Desde que se estrenó en Televisión Española el programa La Revuelta, presentado por David Broncano, se ha comentado mucho sobre la guerra de audiencias y el trasfondo social que hay detrás de su competencia con El Hormiguero, el programa de Antena 3 presentado por Pablo Motos.
Broncano ha querido declarar ante el medio británico The Times, quien ha publicado este fin de semana pasado un reportaje sobre las dos Españas. Con esta publicación, el medio pretende mostrar lo que representa la audiencia de cada uno de estos dos programas, basándose en una teoría política: que los que ven La Revuelta son votantes o seguidores de izquierdas y los que, por el contrario, son espectadores de El Hormiguero, son de derechas.
Y es que desde que el humorista gallego puso un pie en la televisión pública, han sido muchos los que han hablado sobre el tema. La política está presente en todos los aspectos y en este, no podía ser menos. El diario británico ha publicado el reportaje bajo el título Los programas de entrevistas son el nuevo frente en la batalla de las dos Españas.
Un Broncano sincero
Para la elaboración del género periodístico, The Times contactó con David para una entrevista. Este aceptó y mandó un mensaje claro y firme sobre su posición. Serio y elevando un poco el tono de vos, algo que no suele ser propio en él, el presentado del formato de La1, ha culpado a El Hormiguero de ser parte de la división que el medio inglés comenta que existe en España.
El humorista ha expresado lo siguiente sobre su compañero de profesión y su formato: “Ellos fueron los primeros que dijeron, al aire, que Pedro Sánchez me ponía en TVE. Están contribuyendo a polarizar la situación”. Unas palabras que no han sorprendido a los que no son muy fans del programa de Atresmedia.
Además de las acusaciones que Broncano ha dicho haber recibido por parte del equipo de El Hormiguero, ha calificado la situación de absurda y ha expresado su opinión diciendo: “La gente que piensa que Sánchez me ha puesto ahí no sabe si alguna vez le he votado”, haciendo referencia a que su voto en las elecciones es algo independiente al programa que ahora presenta en RTVE.
Un dilema político
Los asuntos políticos siempre son algo controvertidos, y causan diversas opiniones. Mismamente, el diario británico también habló con la diputada de Vox, Pepa Millán, quien considera que la gran cantidad de dinero que se ha invertido en el programa de entretenimiento de Broncano, podría haberse invertido en otra cosa tratándose de la televisión pública.
El humorista de Televisión Española considera el discurso de la diputada como una gran mentira, aunque ha confesado que gracias a este, su programa puso usarlo para una gran campaña de marketing. “Sabíamos que tendríamos una audiencia masiva para el primer programa y que el desafío sería mantenerlo”, y a pesar de su gran competencia, muchos días lo consigue.
Lo que queda claro, es que más allá de la política, la guerra por la audiencia y las discrepancias que existen entre Pablo Motos y Broncano, este último, lo único que quiere es: “Que mi programa sea bueno a nivel cómico y que haya risas todo el tiempo. Puede ser infantil, tonto o ingenuo, pero si es divertido, es bueno para mí”.