Muere Mayra Gómez Kemp, mítica presentadora de ‘Un, dos, tres... responda otra vez’, días después de una aparatosa caída en su hogar

Todavía se desconocen las causas de su muerte, aunque podría estar relacionada con la caída que sufrió a comienzos de mes en su casa

Guardar
MAYRA GÓMEZ (EUROPA PRESS)
MAYRA GÓMEZ (EUROPA PRESS)

Mayra Gómez Kemp, conocida por su icónica labor como presentadora del famoso concurso Un, dos, tres... responda otra vez, ha fallecido de forma repentina este domingo 13 de octubre a los 76 años. Según ha confirmado su círculo cercano a Agencia EFE, su fallecimiento llega solo unos días después de que sufriera una grave caída en su hogar en Málaga. Sin embargo, la noticia saltaba cuando Vanitatis revelaba que los restos mortales de la presentadora ya se encuentran en el Anatómico Forense para la recepción de sus allegados.

La comunicadora, que nació en Cuba el 14 de febrero de 1948, se enfrentó a dos cánceres a lo largo de su vida. El primero le fue diagnosticado en el año 2009 y le afectó a la lengua, algo que le provocó graves secuelas en el habla. No obstante, tres años después, la presentadora volvió a anunciar su recaía con un tumor que le afectó a la garganta y cuello. Sin embargo, todavía se desconocen la causa de su fallecimiento, aunque podía estar relacionado con la caída que sufrió a comienzos de mes en su casa en Mijas, Málaga.

La también actriz y cantante vivía sola desde el fallecimiento de su marido, Alberto Berco, en 2021. Y a comienzos de este mes sufría una caída en su hogar y tras pedir ayuda en varias ocasiones, fue una vecina la que se dio cuenta de la situación y llamó a los servicios de emergencia. Tal y como ella relató en Ni que fuéramos Shhh, pasó “18 horas en el suelo” y, aunque no sufrió ninguna contusión grave, se encontraba “muy cansada”.

Mayra Gómez Kemp, presentadora de 'Un, dos, tres' en una imagen de redes sociales (Instagram)
Mayra Gómez Kemp, presentadora de 'Un, dos, tres' en una imagen de redes sociales (Instagram)

Uno de los rostros más queridos

Su primera aparición en televisión ocurrió en Un, dos, tres... responda otra vez en 1976; y, a partir de ese momento, comenzó a participar como actriz dentro del programa y se hizo tan conocida que en 1978 se convertía en la presentadora. Tras permanecer unos meses alejada, la cubana empezó a sustituir a Kiko Ledgard y se ganó al público hasta consagrarse como uno de los rostros más conocidos de la televisión en los años 80.

Fue el propio Chicho Ibáñez Serrador quien mostró su admiración por la actriz y le sugirió tener la batuta del concurso. De hecho, Kemp recibió una llamada del productor en directo durante su entrevista en El Hormiguero en 2014. “Te quiero” le dijo ella a Ibáñez Serrador, a lo que él le respondió: “No más que yo a ti”. Unos años después, visitaba el hogar de Bertín Osborne en Mi casa es la tuya, y allí confesó lo importante que fue para ella estar al frente de uno de los formatos de televisión más exitosos del prime time: “Si yo me la pego, todas las que han presentado después no lo hubieran hecho. Los directivos dirían ‘una mujer no’. Yo rompí un techo de cristal y eso es muy bonito de sentir. Aunque también es verdad que cobraba la mitad que Joaquín Prat por presentar El precio justo”.

Además de ello, también formó parte del trío musical Acuario, junto con María Durán y Beatriz Escudero, otras dos azafatas del programa. El grupo no consiguió grandes logros, pero sí se hizo conocido por canciones como Rema, rema, marinero; aunque, en 1977, emprendía su carrera en solitario con la publicación de su primer LP: Una dama, producido por el miembro del Dúo Dinámico, Ramón Arcusa.

El pasado mes de abril, durante una entrevista en el programa El Faro con Mara Torres en Cadena Ser, anunciaba que había recibido el alta médica oncológica y que se retiraba de la vida pública: “Quiero que la gente recuerde a la Mayra que vio, a la que tenía una dicción casi perfecta, a la que se veía todavía joven y guapa”.

Mayra Gómez Kemp y Alberto Berco en una imagen de archivo (EUROPA PRESS)
Mayra Gómez Kemp y Alberto Berco en una imagen de archivo (EUROPA PRESS)
Guardar