El escondido pueblo rodeado de montañas al lado de Suiza y que tiene la mejor calidad de vida de Francia

Existen municipios en los que el día a día es mucho más asequible por sus facilidades, localización y actividades, y este es uno de ellos

Guardar
Villard-de-Lans  (France Voyage)
Villard-de-Lans (France Voyage)

A lo largo de todo el planeta existen recovecos llenos de magia y encanto que atraen a miles de turistas de todos los rincones del mundo. Estos lugares son los más codiciados por los millones de viajeros que cada año se desplazan por la geografía mundial. Sin embargo, todavía son muchos los destinos inexplorados, que todavía no se conocen a nivel internacional, pero que son lugares que podrían asemejarse a paraísos idílicos.

Este es el caso de este escondido pueblo francés cercano a Suiza y rodeado de un paraje natural de montañas. Allí, la vida es completamente distinta, todo parece ser mágico, todo parece ser único. Hablamos de Villard-de-Lans, un pequeño municipio de alrededor de 4.000 habitantes, pero que posee un modelo de vida de calidad: el que más de Francia. Así lo dictamina el ranking que publica Ville de rêve tras un estudio en el que se evalúan 35.000 localidades y que tiene en consideración diferentes comodidades, tales como transporte, naturaleza, ocio, educación, patrimonio y dinamismo, según publica St Martin Week.

Un nivel de vida alto en calidad

La villa situada en el sureste del país galo obtiene una nota de 90 sobre 100 según los estándares del estudio realizado. De esa forma, el primer escalón de este ránking es para él.

Este emplazamiento tan valorado posee una infinidad de actividades y características que lo hacen destacar y ser único. Su combinación de elementos tradicionales, modernidades y su virgen paraje natural lo hacen dar un salto de calidad superior al resto de lugares que han sido muestra de esta investigación.

1. Una localización natural envidiable

Situada en las proximidades de las montañas de Vercors, facilita el acceso a actividades como rutas de paseo, bicicleta o senderismo. Sin embargo, también la práctica de otros deportes más valorados por muchos: el esquí. En esta localidad, se puede acceder a diferentes partes de montaña donde se puede practicar esta práctica tan codiciada por muchos.

Montaña nevada de Villard-de-Lans  (France Voyage)
Montaña nevada de Villard-de-Lans (France Voyage)

2. Instalaciones deportivas: variedad y calidad

Más allá de las actividades que la propia naturaleza ofrece, también se pueden realizar otro tipo de deportes gracias a las instalaciones deportivas que tiene el pueblo. Dentro de esas comodidades podemos encontrar desde pistas de hielo o piscinas, hasta diversos campos de juego. Por ello, esta zona tiene muchas alternativas para mantener activos a sus ciudadanos.

3. La salud y el bienestar, en niveles muy altos

En esta zona, no hay escasez de médicos. Allí, los servicios sanitarios son suficientes para cubrir de forma correcta toda incidencia, por lo que cuenta con una sanidad local de un alto calibre. Además, la esperanza de vida es alta, gracias a la calidad de desarrollo diario que tienen en este pueblo francés.

Infraestructuras de Villard-de-Lans  (France Voyages)
Infraestructuras de Villard-de-Lans (France Voyages)

El agua y aire puro, claves

Más allá de los servicios que la ciudad pueda ofrecer a sus ciudadanos, también está presente los propios recursos naturales que se necesitan para la supervivencia del ser humano: el agua y el aire. En ese sentido, este lugar del sureste francés tiene una evidente ventaja. Al estar muy cercano a la propia naturaleza, el aire que se puede respirar allí es de buena calidad y de la máxima pureza, fruto de la vegetación y de la poca contaminación presente. Además, las aguas, provenientes de la montaña, eleven aún más este estatus con un servicio hídrico de mayor nivel de lo normal.

Por otro lado, esta ciudad es una de las que más se adaptará, acorde a informes del estudio, para afrontar los cambios climáticos que tanto acechan al planeta.

Guardar