La reina Letizia ha sido la gran protagonista de este Día de la Fiesta Nacional, no solo por su llamativo gesto cuando el agua ha empezado a calar en la tribuna real, sino también por su estilismo escogido. Aunque en un primer momento ha sido difícil detectar cuál era el look elegido, ya que se encontraba escondido tras una elegante gabardina en color marrón, en el besamanos se ha podido conocer el vestido optado para esta ocasión tan especial.
Se trata de un diseño que viene con sorpresa, puesto que siguiendo su afán por la sostenibilidad, ha vuelto a optar por una prenda que había elegido anteriormente. Se trata de un vestido midi en un intenso color rojo que presenta cuerpo camisero, lazada al cuello y mangas abullonadas. Un look bastante primaveral, que puede haber sido demasiado fino para el temporal que se alzaba este sábado en Madrid. Sin embargo, vuelve a apostar por la moda española, ya que se trata de un diseño de Poète, una firma especializada en vestidos de cóctel y que acortó especialmente unos centímetros para la monarca.
No obstante, no es la primera vez que lo luce, ya que la Reina optó por él en marzo de 2023 para la entrega de acreditaciones a la décima promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España en el Palacio Real, que protagonizó con Felipe VI en El Pardo. Pero, en esta ocasión, ha optado por combinarlo con unos complementos más elegantes.
Doña Letizia se ha decidido por unos pendientes de rubíes de Aldao, unos tacones bajos y sencillos con punta de la marca Magrit y su clásico anillo de Coreterno que nunca abandona su mano. Los dos primeros elementos, han sido elegidos en un color rojo burdeos, el cual es el tono de la temporada ahora mismo y le ha permitido añadir más elegancia al estilismo.
Por su parte, Felipe VI ha cambiado su atuendo para el besamanos. El Rey vestía durante el desfile militar el uniforme de gala del Ejército de Tierra y ha visto como su hija, la Princesa de Asturias, estrenaba por primera vez el uniforme de gala de la Armada, tras comenzar el pasado agosto su segundo año de formación militar en la Escuela Naval Militar de Marín. Sin embargo, mientras que Leonor ha permanecido con las mismas vestiduras durante la recepción en el Palacio Real, don Felipe ha optado por cambiar a un traje en color azul oscuro junto con una corbata roja con detalles en blanco.
El momento más incómodo de la Reina
La mujer de Felipe VI no estaba dispuesta a mojarse en el día de hoy. Y por ello, ha sido la única de la Casa Real junto con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, en optar por un paraguas en color negro mientras todos escuchaban el himno de España bajo el aguacero. Y, al acabar este, inmediatamente se ha dirigido a la tribuna real con el resto de convocados institucionales.
Sin embargo, las precipitaciones han empezado a ser cada vez más fuertes y, por ello, han comenzado a calar y adentrarse en los asientos de la tribuna real. Esto ha provocado que las autoridades, entre ellas, la reina Letizia, se hayan apartado corriendo para resguardarse en el fondo del lugar. La Reina ha decidido permanecer al fondo del lugar conversando con el jefe de protocolo mientras su marido hablaba con Sánchez y Robles sobre la posibilidad de cancelar el desfile.
Ay🥹 pic.twitter.com/WERtsmUrlC
— Jose Moreno (@Josemn1_) October 12, 2024