El incómodo momento de la reina Letizia y el tierno gesto de la princesa Leonor durante el desfile del Día de la Fiesta Nacional

Madre e hija han protagonizado una de las anécdotas más destacables de este 12 de octubre

Guardar
La reina Letizia resguardada en el desfile militar del 12 de octubre, 2024 (RTVE/CASA DE S.M. EL REY).
La reina Letizia resguardada en el desfile militar del 12 de octubre, 2024 (RTVE/CASA DE S.M. EL REY).

Cada año, el desfile de las Fuerzas Armadas en el Día de la Fiesta Nacional se ve eclipsado por algún momento notorio o anecdótico; y, este 12 de octubre no iba a ser menos. El día ha comenzado con fuertes lluvias en la capital, las cuales han provocado la suspensión del desfile aéreo, la Patrulla Águila y el clásico salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio. Sin embargo, el protocolo ha querido que el resto de elementos siguieran adelante y, tras saludar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, la Casa Real se ha colocado para escuchar el himno de España bajo la lluvia.

No obstante, en cuanto este ha terminado se han resguardado en la tribuna real donde les esperaban presidentes autonómicos y ministros, entre otros. Mientras comenzaban los actos, la Casa Real de S.M. el Rey no ha dejado de comentar con los asistentes las persistentes lluvias, las cuales finalmente han protagonizado un incómodo momento durante el desfile terrestre.

Todo ha ocurrido cuando las precipitaciones han empezado a ser cada vez más fuertes y, por ello, han comenzado a calar y adentrarse en los asientos de la tribuna real. Esto ha provocado que las autoridades, entre ellas, la reina Letizia, se hayan apartado corriendo para resguardarse en el fondo del lugar. Letizia, quien no estaba dispuesta a mojarse y en todo momento durante el himno ha permanecido con un paraguas, no ha dudado en apartarse completamente mientras el resto de personas conversado qué se podía hacer.

Vestida con una gabardina por encima de un vestido de color rojo, la Reina ha empezado a hablar de forma irónica con el jefe de protocolo y, mientras que Felipe VI ha permanecido al frente y comentando con el presidente del Gobierno y la ministra de Defensa las fuertes lluvias, ella se ha escondido en lo más profundo de la tribuna real. De hecho, su hija, la princesa Leonor, ha decidido acercarse para hablar con ella. Letizia la ha recibido con una gran sonrisa y con mucho cariño ha empezado a hablar con ella mientras le tocaba el brazo y el uniforme.

Mientras todo esto ocurría, los trabajadores han corrido para apartar las alfombras y que estas no se encharcaran. Y, sorprendentemente, en cuestión de segundos el diluvio que azotaba Madrid ha parado de forma repentina y ha permitido que el desfile continuase con normalidad. No obstante, durante las conversaciones que ha mantenido el Rey con Padro Sánchez y Margarita Robles se hablaba de la posibilidad de suspender el desfile si el aguacero no cesaba.

Sin embargo, gracias a final de la lluvia, el Día de la Fiesta Nacional ha podido seguir con normalidad y en cuestión de minutos comenzará la recepción en el Palacio Real. Un besamanos en el que los monarcas recibirán entre 1.000 y 2.000 invitados y entre los que se encontrarán presidentes de las autonomías, miembros de los cuerpos de seguridad del Estados y más órganos institucionales.

Quién es quién en la familia de la reina Letizia: de su madre Paloma Rocasolano a su sobrina Carla Vigo.
Guardar