La polémica información que ha ido saliendo estos días sobre el rey emérito ha puesto en jaque a la Casa Real. A finales del mes de septiembre, la revista holandesa Privé publicaba unas imágenes de Juan Carlos I en la casa de Bárbara Rey compartiendo algún que otro beso y gestos de cariño. Sin embargo, contra todo pronóstico, el contenido sobre este y otros romances del padre de Felipe VI no ha hecho más que crecer y en La Revuelta, a pesar de ser TVE, no han podido evitar hacer alusión a ello.
“Se ve que han salido unas grabaciones del rey Juan Carlos hablando con su amiga Bárbara. Que parece que los hombres y las mujeres no podemos ser amigos y que sacan de contexto. Pero es que estamos midiendo al rey con las mismas varas que al resto”, ha comenzado diciendo Jorge Ponce. El colaborador ha explicado que el rey emérito no es cualquier ser humano, ya que es “el elegido”, un tipo de personas que prácticamente tienen superpoderes. “El p*** rey de España está ahí no porque de todos los reyes lo hayan elegido a él, sino porque he is the one. El que trajo la democracia después de cuarenta años de dictadura, hijo de reyes que han reinado en navarra, en Italia... eso es para estar completamente como las pu*** maracas. A mí no me extrañaría que Juan Carlos hubiera intentado mover cosas con la mente, como: ‘Uf ese vestido para abajo’”, ha bromeado Ponce.
“¿Al rey Juan Carlos alguna vez en su infancia alguien le dijo que algo estaba mal? Su percepción del mal no le funciona”, ha explicado a David Broncano, para después confesar qué es lo que realmente le preocupa de toda la situación: “A mí lo único que me jode de las filtraciones es que él como monarca no tuviera la confianza de contarnos todo esto”. Sin embargo, el cómico ha asegurado que él ha tenido acceso a otro tipo de contenido, además del que se ha filtrado con la exvedette. Y acto seguido, ha comenzado a mostrar al “rey Juan Carlos” en otro tipo de situaciones, como haciendo la cama, solucionando papeleo en Hacienda, ayudando a sus hijos con los deberes, parando a los tanques en el 23-F, etc.
En defensa del rey Juan Carlos. #LaRevuelta pic.twitter.com/Sj2RKQRz76
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) October 10, 2024
Unos invitados muy honoríficos
Este miércoles, el programa ha estado cargado de mucha sátira y humor; sobre todo cuando han aparecido sus invitados. Berto Romero ha entrado para ser entrevistado por Broncano, aunque lo que menos ha ocurrido ha sido la promoción de su show. El humorista estará todo este mes de octubre de jueves a domingo con su monólogo Lo nunca visto en el Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío de Madrid.
El catalán se ha coronado como el invitado que más veces ha acudido al programa y le ha confesado que la última vez que acudió no se encontraba muy bien: “La última vez que vine se dijo que iba drogado, pero tuve una contractura y me puse de relajantes hasta arriba”. Ante esto, Broncano se ha visto obligado a bromear sobre la polémica entrevista a Jordi Mollà este miércoles: “¿Entonces Jorge Mollà tenía una contractura ayer?”. Y es que, el actor se mostró durante todo el tiempo que estuvo encima del escenario un poco disperso y con una actitud extraña.
Ha venido NUEVE veces, y las nueve se le recibe igual, como el mesías que es. Luego el trato no corresponde porque siempre falta poco para sacar un alargador y golpearle con él. #LaRevuelta @Berto_Romero pic.twitter.com/GDezBA775X
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) October 10, 2024
Y, a pesar de que Berto Romero ha acudido en tantas ocasiones, el presentador le ha confesado que durante algún tiempo hubo cierto recelo hacia él por la atención de Andreu Buenafuente: “Tú eres el segundo de Andreu y yo solo le caía bien”. El jiennense ha admitido que si hay algo que ha aprendido del famoso presentador y productor es el juego ‘Words’, inventado por él mismo. Tanto ha sido el pique entre ambos, que ha tenido que aparecer el propio Buenafuente para jugar con ellos. Finalmente, Broncano ha sido coronado como “Caballero jefe de ‘Words’”; y, antes de acabar el programa, como productor del formato, ha querido conocer cómo se encontraba él con la buena acogida que ha tenido en RTVE. A lo que el presentador de La Revuelta ha respondido: “Estoy contento, el programa funciona, y la gente viene y se lo pasa bien. Y también ven otros programas, claro que estoy contento”.