“Me llegó la propuesta y la rechacé porque intentaba ir por otro camino musical”: Ana Guerra confiesa a qué canción dijo que no en ‘El Hormiguero’

La artista lanzó hace unas semanas su nuevo disco, ‘Sin Final’, que cuenta con un estilo muy ochentero, tintes electrónicos y un mensaje muy importante: el de transformar las heridas en fortaleza

Guardar
Ana Guerra en 'El Hormiguero'.
Ana Guerra en 'El Hormiguero'. (Atresmedia)

Ana Guerra, conocida por participar en la edición de 2017 de Operación Triunfo, ha sido la invitada de este miércoles en El Hormiguero. La artista está promocionando el lanzamiento de su nuevo disco, Sin final, que cuenta con un estilo muy ochentero, tintes electrónicos y un mensaje muy importante: el de transformar las heridas en fortaleza. “En la portada hay dibujada una cicatriz que empieza a curarse, con un hilo rojo, que nos une unos a otros, igual que a mí la música me conecta con gente que no conozco. El disco nace de una catarsis personal de hace tres años, y es una forma de decir que, aunque todo sea negro durante una época, siempre se puede salir”, ha explicado la cantante.

Entre las canciones del nuevo trabajo, cuenta con colaboraciones con artistas de la talla de Chenoa y Coti. Guerra ha confesado que, en la primera edición del programa que lanzó su carrera, OT, su favorita era Chenoa. “Cuando Bisbal la dejó, yo, como niña, no lo entendía, era mi relación idílica, pero siendo adulta entiendes que las vidas se separan y no pasa nada”, ha dicho la artista.

Dentro de su trayectoria musical, Ana Guerra ha sacado adelante multitud de proyectos y trabajos. Por ejemplo, pudo interpretar la canción de Mi deseo de la película de Disney Wish, y gracias a esto fue la encargada del encendido de las luces de Navidad de Madrid en el 2023. Sin embargo, otras muchas se han quedado por el camino, como la de representar a España en Eurovisión con la canción de SloMo: “Me llegó la propuesta y la rechacé porque estaba intentando ir por otro camino musical y dejar de lado el reggaeton y la música urbana”, ha esclarecido la cantante. “Puedo decir que yo jamás lo hubiera hecho mejor que Chanel, estoy superorgullosa de ella”, ha concluido.

Ana Guerra y Víctor Elías se darán el ‘si quiero’ a final de mes

Pero este lanzamiento no es lo único que Ana Guerra celebra estos días. El próximo 31 de octubre, la cantante contraerá matrimonio con el productor musical Víctor Elías, quien dio vida a Guille en la serie española Los Serrano. Guerra ha admitido a Pablo Motos que está más nerviosa por el acontecimiento, que por el nuevo disco: “Creo que porque no tengo experiencia en anteriores bodas, y con la salida del disco sí”. Sin embargo, ha admitido que, en el fondo, está “tranquila”, y que prefiere “dejar que las cosas salgan como tengan que salir, no quiero que sea todo perfecto, si no, ¿qué anécdotas van a contar después de la boda?”.

La aventura de la boda comenzó gracias a ella, que fue quien le pidió matrimonio a Víctor Elías. “Llevaba guardando el anillo dentro de una bota durante más de un mes porque no encontraba el momento perfecto para pedírselo. Un domingo me levanté, cogí el anillo y pensé: es hoy. Fuimos a comer con su familia, como todos los domingos, y se lo pedí ahí, delante de todos. Víctor no se lo esperaba en absoluto, pero afortunadamente dijo que sí”, ha narrado Guerra. Entre la pareja había un acuerdo en el que los dos querían tener una pedida, así que, un mes después, fue Víctor quien le pidió matrimonio a ella en Salamanca. Entre las curiosidades de la boda, están la invitación a los Reyes de España, ya que la Reina Letizia es prima segunda de Víctor Elías, y que será Fran Perea quien oficie la ceremonia.

Aunque no todo fue un camino de rosas. Al principio de su relación, que fue estrictamente profesional, se llevaban fatal y no se aguantaban. Ambos comenzaron a trabajar juntos para un proyecto de la artista, cuando “en una audición a ciegas le elegí al escuchar sus arreglos, sin saber quién era”. “Le tenía asociado a Los Serrano y no confiaba nada en él como músico, gran error por mi parte”, ha aclarado la cantante, añadiendo que, después, “empezamos a trabajar juntos y no nos entendíamos, porque teníamos visiones muy diferentes, pero luego cambió la cosa”.

Además, al principio mantuvieron la relación en secreto, porque la artista tenía claro que “no quería estar con nadie que se dedicara a la música”. “No sabía si era algo serio o no, y a las mujeres se nos juzga diferente que a los hombres cuando tenemos diferentes parejas y estamos con alguien, así que empecé a mentir sin parar para intentar que no nos pillaran”, ha revelado Ana. Por esta etapa de su relación, la artista ha incluido en el disco una canción titulada Contar Mentiras.

Guardar