El polvo en el hogar es una mezcla compleja de partículas que puede afectar al bienestar de los integrantes de la familia si no se limpia adecuadamente. Estas se componen de algunas sustancias que alteran la comodidad y la higiene de la casa. Entre estas sustancias se encuentran células muertas de piel y cabello, fibras de tejidos, partículas de suciedad como el polen o las esporas de moho que se cuelan por la ventana, los restos de ácaros, insectos y otros diminutos microrganismos y restos contaminados del exterior que se introducen en la casa a través de la suciedad que arrastran las suelas de los zapatos.
Sin embargo, el motivo principal por el que se debe mantener un espacio libre de polvo son las posibles alergias y problemas respiratorios que puede provocar si no se maneja adecuadamente. De esta manera, para minimizar el contacto con esta composición, se recomienda mantener una rutina regular de limpieza, donde se incluye el uso de aspiradora para los suelos, las bayetas para las superficies y el cambio frecuente de la ropa de cama. Debido a ello, a veces se complica la posibilidad de tener piezas decorativas en el hogar, pues son también un foco para la acumulación de polvo, además de ser un objeto más que se debe incluir en el itinerario de limpieza.
El truco infalible para eliminar el polvo
El exterminio definitivo del polvo puede complicarse si no se conoce un método efectivo. Asimismo, es muy sencillo dejarse algunos huecos o capas finas de suciedad cuando no se emplea un limpiador o unos materiales desinfectantes adecuados. Por ello, @homeaglow_, una empresa dedicada al servicio de la limpieza del hogar, ha sacado a la luz el procedimiento para extraer por completo el polvo de todas las superficies. Pero lo más impresionante es que con este método “tu casa quedara libre de polvo hasta el próximo mes”.
Así, la solución que plantea se consigue con la combinación de cuatro ingredientes, que todo el mundo puede localizar de manera sencilla en el hogar. Antes de comenzar con la mezcla es necesario tener a mano un pulverizador de agua, de cualquier material, donde verter todos los elementos.
A continuación, hay que volcar en el bote de spray un vaso y medio de agua. Seguidamente, con el mismo recipiente, se debe echar un cuarto del envase de vinagre y una cucharada de aceite de oliva. En último lugar, hay que verter unas gotas de limpia lavavajillas. Con esto, la combinación estaría lista para usarse. Sin embargo, Home Glow menciona que se pueden añadir algunas gotas de cualquier “aceite esencial” para incorporar un aroma en especifico.
Para usarlo correctamente, hay que agitar previamente el producto creado para que se integren a la perfección todos los elementos. Una vez listo, se espolvorea un trapo de microfibra con el mejunje y se pasea por todas las superficies. Asimismo, gracias a esta combinación de ingredientes, todos los espacios de la casa quedarán libres de polvo y sin una necesidad constante de desinfección.