La abogada de la becaria que denunció a Nacho Cano renuncia a su defensa por “discrepancias” en la estrategia procesal

En un escrito remitido al juzgado, Beatriz Uriarte renuncia a la representación legal de Lesly y abre la puerta a que retire su denuncia contra el productor

Guardar
La becaria que denunció a
La becaria que denunció a Nacho Cano, en un vídeo publicado en redes sociales. (Instagram)

La abogada de Lesly Guadalupe Ochoa, la becaria del musical Malinche que denunció a Nacho Cano, ha renunciado a su representación legal por “discrepancias” en la estrategia procesal, según ha podido confirmar Infobae España. Esto ocurre después de que la jueza aplazase la declaración de la becaria por un cuadro de ansiedad y un ataque de pánico y tras el informe de la Inspección de Trabajo que concluía que los 17 becarios del musical estaban en regla.

La letrada Beatriz Uriarte ha presentado un escrito al Juzgado de Instrucción número 19 de Madrid, que investiga a Nacho Cano, en el que comunica formalmente “la renuncia de abogado y procurador por discrepancias en la línea de defensa”. La renuncia de la abogada del despacho Ospina Abogados abre la puerta a retirar la denuncia que interpuso contra el productor y músico. Otra alternativa es que contrate un nuevo abogado o que se le asigne un profesional del turno de oficio.

También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook

Lesly Guadalupe Ochoa reapareció públicamente el pasado viernes, horas después de que el juzgado que investiga a Nacho Cano aplazase su declaración al presentar un parte médico en el que le fue diagnosticado un ataque de pánico y un cuadro de ansiedad. Tras la suspensión, la mexicana publicó en su perfil de Instagram un vídeo en el que aseguró ser “un grano en el culo para Nacho Cano, un grano que puede explotar de un día para otro”.

Supuestas amenazas

En el mismo vídeo deslizó que ha recibido amenazas y pidió apoyo a sus seguidores: “Estén al tanto que si algo me pasa, yo ya he tenido advertencias, ¿vale? Yo no voy a dar un paso atrás porque yo no estoy mintiendo”. Además, insistió en que el motivo de su expulsión del programa de becas de la productora Malinche fue “ver algo que no debía”. Se refiere, como contó en sus denuncias a la Fiscalía y la Policía Nacional, a un supuesto beso entre Nacho Cano y una mujer en una discoteca de la capital el pasado mes de diciembre. Lesly denunció estos hechos ante el Ministerio Público, que archivó sus diligencias al no apreciar indicios de un delito de amenazas, tal y como publicó Infobae España.

La becaria expulsada de Malinche tras aplazarse su declaración por ansiedad: "Soy un grano en el culo para Nacho Cano".

“No sé si fue a propósito, no sé si fue la situación, que no estaba en condiciones la asistente, pero la asistente me mandó en una furgoneta aparte de donde iban mis compañeros y a ellos se los llevaron al hostal y a mí me llevaron a la discoteca donde estaban estas personas y yo vi lo que no debía de ver, ¿ok? Por esa razón fue por la que me echaron”, sostuvo en el vídeo, que posteriormente eliminó de su cuenta. Desde Malinche reiteran que fue apartada de la beca por no adaptarse al programa como sus compañeros.

Asimismo, Lesly negó que se haya inventado “todo esto para perjudicarlo” -a Nacho Cano-. “Yo no me inventé absolutamente nada. Él me trajo y me hizo pasar por todo esto”, sentenció.

Inspección de Trabajo concluyó en su informe que los becarios de la productora Malinche realizaban “prácticas no laborales” y ajenas al sistema educativo, por lo que no era “necesaria su inclusión en el Sistema de la Seguridad Social”. Además, señala que el músico, investigado por un delito contra los derechos de los trabajadores, tampoco tenía a los jóvenes mexicanos sometidos a “una relación laboral encubierta”.

Guardar