El truco para eliminar la cal del váter gracias a este elemento natural que es más eficaz que la lejía o el vinagre

Una de las tareas del hogar que mayor esfuerzo y que más pereza da limpiar es el servicio, pero existen tretas que facilitan esta labor

Baño limpio. (Johan Largo/Infobae)

La limpieza del hogar es uno de los objetivos más demandados por las personas de todo el mundo. La higiene de los lugares que se comparten en las casas se presta relevante para una eficaz y correcta convivencia. Una de las zonas que más cuidados requiere es el cuarto de baño, donde el aseo es imprescindible. A pesar de ello, la desinfección de esta zona está ligada a un estigma de dificultad y de mucho trabajo, cuando en realidad no tiene por qué ser así.

En un mundo lleno de modernidades y de trucos divulgados por redes sociales por usuarios o expertos, encontrar formas para higienizar los inodoros del hogar ya ha dejado de ser difícil. De esa forma, existen diferentes prácticas y tretas que nos permiten una limpieza efectiva con un menor uso de tiempo y esfuerzo físico.

Hay que usar este producto natural

A pesar de la popular creencia de que el vinagre o la lejía son los más usados y, por tanto, los asociados a mayores éxitos, pero esto no tiene por qué ser así. En el mercado, hay otra serie de recursos naturales con un poder que puede ir más allá de los productos mencionados. Al hilo de esta idea, hay otro recurso que nos permite limpiar la zona del váter par dejar eta libre de elementos como la cal: el ácido cítrico.

Read more!
Imagen de limones, gran solución casera de limpieza debido a su ácido cítrico (Flickr)

Ese elemento está presente en frutas como el limón, por lo que con el zumo de ese fruto se podrá efectuar un aseo adecuado del servicio para que este pase la prueba del algodón. No obstante, a esto hay que añadirle el empleo de calor, tal y como explica la empresa especializada en limpieza Sustaina Blylazy, fundada por una experta del sector llamada Sophie.

La diferencia clave para usar este elemento común es que los productos de supermercados tienen químicos. Estas sustancias presentes tienen su peligro al ser tóxicos y al ser inhalados por el ser humano. Sin embargo, con el uso del ácido cítrico esta posibilidad se reduce practicante a cero, siempre y cuando se haga una práctica coherente.

Pasos para limpiar la cal y alternativas

Una vez conocido el producto a emplear, es importante saber como ejercer el uso de este. Primero, debemos saber que no es necesario exprimir un limón, ya que se puede adquirir el producto por un precio alrededor de los 2.50 euros.

En su caso, para rociar el producto en el retrete, la experta dice usar “un aerosol casero” en el que mezcla el producto con agua. Una vez realizada esa mezcla se podrá limpiar grifos, lavabos o azulejos. Para eliminar la cal de los retretes se deberán seguir cuatro pasos para garantizar el éxito:

1. Calentar agua hasta antes de hervir

Para ello podremos usar una cazuela o una tetera para mayores comodidades.

2. Verterlo en el inodoro

Una vez caliente, se echará dentro del inodoro, para hacer la mezcla con el producto adquirido.

3. Añadir el ácido cítrico

Tras el agua caliente, se debe echar media caja del ácido cítrico para que haga su efecto. Sin embargo, hay que avisar a los demás para que no usen el baño, y de hacerlo no tirar de la cadena para que haga efecto la disolución.

4. Frotar la cal

A la mañana siguiente se deberá frotar la cal del inodoro para su eliminación, que no debería ser nada costoso.

Por otro lado, otra opción diferente es el vinagre blanco, que es menos económico y más fácil de adquirir. En este caso, la experta dice que es “peor para el medioambiente”, por lo que ella remienda tener en los hogares una caja de ácido cítrico para emplear en caso de querer eliminar la cal de los inodoros.

Es uno de los productos más efectivos para el mantenimiento de la casa. (IA)
Read more!