El duro calificativo con el que Isabel II definió a Meghan Markle antes de morir: “No era propio de la reina”

La monarca se sintió muy dolida por la actitud de los duques de Sussex meses antes de su fallecimiento

Guardar
La reina Isabel II y
La reina Isabel II y Meghan, duquesa de Sussex, guardan un momento de silencio en memoria de las víctimas del incendio de la Torre Genfell (Shutterstock)

Desde que decidió renunciar a sus funciones reales y trasladarse a Estados Unidos, el príncipe Harry ha mantenido una constante disputa con la Familia Real Británica. Cuando los duques revelaron las insinuaciones de sus familiares sobre su esposa y su primer hijo en la entrevista con Oprah Winfrey, sus allegados en Inglaterra decidieron romper relaciones con ellos radicalmente. Sin embargo, tras el anuncio del cáncer del rey Carlos III, parece ser que Harry ha comenzado a tender un puente con su familia, y algunos medios británicos apuntan a que estaría considerando mudarse de vuelta a Inglaterra.

A pesar de esta mala relación que mantiene con su familia, los duques de Sussex siempre defendieron que Isabel II había sido una de las pocas que había respetado sus decisiones. No obstante, este miércoles se ha publicado que la monarca realizó un duro comentario sobre la mujer de su nieto que dejó atónitos a todos los presentes durante una recepción en el Castillo de Balmoral

La partida del príncipe Harry de Reino Unido a California parece que afectó a su abuela más de lo que se mostró a la sociedad; y, solo un mes antes de su fallecimiento el en septiembre de 2022, la Reina calificaba a la esposa de su nieto como “malvada” delante de todos los presentes en una recepción, provocando así “que se sorprendieran”. Esto ha sido revelado por una fuente al medio británico Spectator: “No era propio de la reina utilizar una palabra como ‘malvada’ para describir a Meghan, pero vio claramente lo que había en ella. Fue una frase sorprendente de la mujer más indulgente del mundo”.

“En las bebidas antes de la cena, un pequeño grupo estaba hablando con la monarca y ella explicó que el encuentro de Harry con Meghan se había convertido en una completa catástrofe y la describió como malvada. En ese momento, todos sabíamos que la salud de la reina estaba empeorando y que le quedaban meses, parecía arrepentida de cómo habían resultado las cosas”, ha confesado la fuente. Y es que, tras la publicación de las memorias de Boris Johnson el pasado mes, ahora todo el reino conoce que la monarca falleció de un cáncer de huesos del que era consciente.

Además de que la joven había sido el motivo por el que el príncipe Harry había decidido abandonar el Reino Unido, la pareja realizó unas acusaciones muy graves sobre la Familia Real en una entrevista con Oprah Winfrey. Desde afirmaciones de racismo por la incertidumbre sobre el color de piel de su hijo Archie, hasta críticas por la falta de apoyo ante las revelaciones de pensamientos suicidas por la presión que sufrió, los duques de Sussex arremetieron duramente contra su propia familia. Además, en las memorias del Príncipe, Spare, admitió que las discusiones entre ellos llegó al nivel de ser agredido por su hermano Guillermo en una discusión.

La reina Isabel II, Meghan,
La reina Isabel II, Meghan, duquesa de Sussex, el príncipe Harry en el balcón del Palacio de Buckingham (David Fisher/Shutterstock)

“Me siento afortunada”

Pero, a pesar de las revelaciones que atacan duramente a su círculo cercano, la pareja siempre mantuvo que la relación con Isabel II era muy buena: “La reina siempre ha sido maravillosa conmigo”, dijo Markle. La exactriz defendió que ambas disfrutaban de una amistad “encantadora y sencilla”: “Me ha encantado estar en su compañía. Siempre ha sido cálida, acogedora y atenta”. Y, de hecho, se pudo ver a la duquesa muy emocionada en su funeral tras su fallecimiento.

Para una entrevista con Variety el mes de octubre del año pasado, Meghan se sinceró sobre lo importante que fue su figura en su vida: “Estoy muy agradecida de haber podido estar con mi marido para apoyarlo, especialmente durante ese tiempo. Lo que es tan hermoso es ver el legado que su abuela pudo dejar en tantos frentes. Sin duda, en términos de liderazgo femenino, ella es el ejemplo más brillante de eso. Siento una profunda gratitud por haber podido pasar tiempo con ella y conocerla. Ha sido un momento complicado, pero mi marido, siempre optimista, dijo: ‘Ahora se ha reunido con su marido’. He reflexionado sobre ese primer compromiso oficial que tuve con ella, lo especial que fue. Me siento afortunada. Y sigo estando orgullosa de haber tenido una agradable y cálida relación con la matriarca de la familia”.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.
Guardar