El día que Juan Carlos fue a Cantora para pedir explicaciones a Paquirri sobre Bárbara Rey “por un ataque de cuernos”

El padre de Felipe VI mantuvo un romance con la vedette cuando esta también mantenía un ‘affaire’ con el torero

Guardar
El rey emérito Juan Carlos, en una imagen de archivo. EFE/Mario Ruiz
El rey emérito Juan Carlos, en una imagen de archivo. EFE/Mario Ruiz

El rey Juan Carlos I y Bárbara Rey no dejan de protagonizar titulares tras salir a la luz varias imágenes comprometedoras suyas que confirman el romance que ambos tuvieron a finales de los años 70. Fue la revista holandesa Privé quien desveló lo que para muchos era un secreto a voces después de que el hijo de la vedette, Ángel Cristo Jr., le vendiese las instantáneas. Cuando parecía que las aguas iban a calmarse, salieron a la luz las conversaciones privadas que el emérito y la actriz mantenían y en las que arremetían contra la reina Sofía. Ahora, se conoce que el padre de Felipe VI pisó Cantora para mantener una seria conversación con Francisco Rivera Paquirri, con quien Bárbara Rey mantenía un affaire a la vez que con el entonces rey de España, según afirma Semana.

La hija del mayoral de la finca, Laura Cuevas, cuenta a la revista del corazón cómo transcurrió aquel inédito encuentro entre el entonces monarca y el diestro. Para hablar de esta visita, es necesario remontarnos al año 1979, cuando el torero, que estaba recién separado de Carminia Ordóñez, mantenía un discreto romance con la expareja de Ángel Cristo.

El romance que Paquirri mantenía con Bárbara llegó a oídos del marido de la reina Sofía, quien no dudó poner los puntos sobre las íes al diestro. De esta manera, Juan Carlos tomó un helicóptero con dirección a Cantora, donde el torero se encontraba acompañado por su hermano Riverita y el fiel mayoral de la finca, Juan. El sonido y la polvareda que levantaba el vehículo aéreo molestó enormemente a la expareja de Isabel Pantoja, quien se acercó hasta la aeronave para recriminar la extraña maniobra.

Bárbara Rey en 'Y ahora Sonsoles' (Atresmedia)
Bárbara Rey en 'Y ahora Sonsoles' (Atresmedia)

“He echado el rato dos o tres veces con ella”

Sin embargo, Paquirri se quedó sin palabras al ver quién se bajaba del vehículo. “Vengo a hablar con Paco, ¿se encuentra aquí?”, afirmó el Rey al aterrizar, según detalla la hija del mayoral a la revista del corazón. “Estaban encerrando unas vaquillas para preparar un tentadero cuando el helicóptero aterrizó entre la plaza de toros y la nave que había allí, levantando una gran polvareda”, explica Laura Cuevas a la ya citada publicación.

Juan Carlos llegó a Cantora para pedir explicaciones a Paquirri sobre qué tipo de relación mantenía con Bárbara Rey. “Ellos se veían la mayoría de las veces en los hoteles de los lugares donde el diestro toreaba. Durante meses, se estuvieron viendo así. Ella se desplazaba porque Paco tenía que torear, pero no era el tipo de mujer que a él le gustaba… Le gustaban más convencionales”, desvela Laura sobre el romance de la vedette y el torero. “Yo no sé cómo el rey se enteró del romance, porque me consta que, en cuestión de meses, se vieron en contadas ocasiones”.

Francisco Rivera Paquirri en una imagen de archivo (Europa Press)
Francisco Rivera Paquirri en una imagen de archivo (Europa Press)

De acuerdo con su testimonio, el entonces soberano y Paquirri hablaron largo y tendido, aunque todo terminó mejor de lo que se esperaba. “Tras pasear un largo tiempo, se les vio riendo y en tono más divertido. Acabaron muy bien tomando unas cervecitas. Paco era un tío muy sencillo y le dijo a don Juan Carlos: ‘Tranquilo, que yo con esta mujer no quiero nada. Yo he echado el rato con ella dos o tres veces y se acabó'”, continúa explicando la fuente consultada por Semana.

Laura Cuevas manifiesta que, desde entonces, el torero y la vedette no volvieron a verse más. Además, añade que Riverita y su padre, Juan, rememoraban esta historia, afirmando que el rey visitó Cantora “por un ataque de cuernos”. “El monarca estaba muy enamorado. De hecho, fue sin escolta, solo con el piloto”, zanja la entrevistada.

Desde el 3 de agosto de 2020, el emérito, Juan Carlos I, reside en Abu Dhabi, actualmente en una lujosa mansión en la isla de Nurai
Guardar