La capital española es una de las comunidades autónomas más caras a la hora de buscar un piso donde asentarse. Encontrar piso es más difícil que nunca. Los requisitos, el precio de la entrada y la cantidad a pagar mensualmente siguen creciendo, imposibilitando poder pensar en comprar o alquilar un hogar donde vivir. Por eso, entre las soluciones, destaca la posibilidad de alquilar habitaciones en pisos compartidos, sobre todo entre los jóvenes.
Los propietarios de los pisos de alquiler, ya sean particulares o inmobiliarias, suelen poner requisitos para poder entrar a vivir en estos pisos y asegurarse de un buen cuidado de los mismos. Cabe esperar que estas condiciones se puedan llevar a cabo y no representen únicamente a un colectivo. Entre estos requisitos están un mínimo de hijos, no tener mascotas, no hacer fiestas, no fumar.... Pero ahora, se ha puesto de moda nuevas condiciones para poder alquilar una casa: ser runner, ser vegano, medir menos de 1,80 metros...
Estas ofertas se hacen virales en redes sociales por la incredulidad de aquellos que buscan pisos o habitaciones y no pueden acceder al no cumplir con algunos de estas nuevas (y extrañas) condiciones. A pesar de la buena ubicación y comodidades que se ofrecen en los anuncios, estos pisos conllevan una serie de cláusulas que buscan mejorar la convivencia para aquel que lo arrienda.
Ahora, la influencer Yori Correa, ha publicado en su cuenta de TikTok una oferta donde no puede creerse la condición más destacada, por encima de la de no fumar, en un piso donde se oferta una habitación cerca de la Puerta de Alcalá. El requisito indispensable para poder optar a la habitación es “ser runner o corredor”.
“Si no eres runner, no vas a entrar en esta casa”
La razón por la que se da tanta importancia a este requisito es para “una convivencia más divertida entre compañeros de casa”, ha comenzado escribiendo el creador del anuncio. Se premiará ser aficionado a las carreras gratuitas que, de vez en cuando, organizan las principales marcas deportivas como Adidas, Brooks, Asics o Decathlon. También se tendrá en cuenta si el aspirante ya ha participado en otras carreras populares como maratones o carreras solidarias y le gustaría seguir participando.
La influencer, que cuenta con más de 14.000 seguidores en TikTok, ha explicado en el vídeo: “puedo entender que se pongan determinados requisitos para la convivencia, que si eres una persona sociable quieras una persona sociable, que si eres una persona tímida, no quieras mucho ruido en tu casa”. “Pero ya esto se os va de madre”, ha añadido.
“Si no te gusta el running o correr, no contactes por favor”, ha destacado el creador del anuncio del piso en letras mayúsculas. “Literalmente, si no eres runner no vas a entrar a esta casa”, ha señalado la influencer. “En esta casa se busca la alegría y la chispa de los que somos runners o corredores”, ha añadido Correa leyendo la oferta de la habitación. “Pues nada amigos, no tenemos chispa ni alegría la gente que no somos runners”, ha declarado irónicamente la influencer.
Los comentarios no se han hecho esperar y la publicación está llena de aquellos que resaltan la ironía de Yori Correa: “No entro en un piso de runner ni aunque me paguen dinero por vivir ahí”, ha dicho una seguidora. Otro usuario, por ejemplo, hace referencia a las ventajes que se supone que tiene hacer deporte: “¿Pero salir a correr no era bueno para la salud mental? Lo digo porque al del anuncio no le ayuda mucho”.