Susanna Griso lleva tres décadas delante de las cámaras de televisión, de las cuales ha estado los últimos 18 años al frente del magacín matinal Espejo Público. En este tiempo, la presentadora de Antena 3 se ha convertido en uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla, pese a lo cual ha sabido mantener su vida privada en un discretísimo segundo plano.
Este martes 8 de octubre, la periodista cumple 55 años, una fecha muy especial en la que tiene mucho que celebrar. Y es que a Griso no solo le va bien en lo profesional, pues ha recuperado la sonrisa tras una época convulsa en la que ha sufrido tres duras pérdidas y un divorcio.
Buena parte de la ‘culpa’ de ese resurgir la tiene Íñigo Afán de Ribera, el hombre con el que la presentadora comparte su vida desde 2022, aunque ella fecha el inicio oficial de su relación a mediados de 2023. Griso define a su chico como su propio “Indiana Jones” por su carácter aventurero. “Ha viajado durante muchísimos años por el mundo y por eso está muy desconectado de todo”, confesó a Pilar Vidal en el pódcast Drama Queen, donde aseguró que en este punto de su vida le apetece divertirse.
Más pragmática que dramática
Susanna Griso es la menor de siete hermanos, cinco chicos y tres chicas. Según ella misma teorizaba en su entrevista con Vidal, quizás sea esa posición familiar la que ha influido en su carácter pragmático, ya que es poco amiga del drama y prefiere ver los problemas como un reto.
Y no han sido pocos los retos que ha tenido que superar en su trayectoria. Entre los más recientes, las dos pérdidas familiares que tuvo que afrontar en apenas año y medio. En noviembre de 2017 fallecía a los 94 años su madre, Montserrat Raventós, tras sufrir complicaciones en el ictus que había tenido dos años atrás. En junio del año siguiente, su hermana Montserrat moría de forma repentina al sufrir un infarto.
Susanna Griso se enteró de la muerte de su hermana en directo, mientras presentaba Espejo Público, por lo que tuvo que marcharse súbitamente del programa. Fue Gonzalo Bans quien le tomó el testigo: “Os preguntaréis dónde está Susanna Griso, ¿no? Ha tenido que abandonar de manera abrupta este programa. Nos ha dejado porque ha fallecido su hermana de manera repentina, de un infarto”, contó visiblemente afectado.
Esta no era la primera vez que la comunicadora lloraba la pérdida de un hermano, pues años atrás era su hermano Damián quien fallecía de sida. “Tuve un hermano que murió de sida, esa experiencia fue dolorosísima y sé perfectamente lo que es salir del armario, el rechazo y el hecho de tener y sufrir una enfermedad que en ese momento estaba tan estigmatizada como era el VIH”, explicó a El Mundo. A él le dedicaría su galardón en los Premios Diversa Global 2021.
Un matrimonio, tres hijos y un prohijado
En 1997, Susanna Griso se casó con el también periodista Carles Torras, quien ha trabajado como director de formatos televisivos como Pánico en el plató, Caiga quien caiga o Conexión Samantha. Además, ha sido director de Contenidos de la productora Magnolia y actualmente trabaja como productor ejecutivo en Zeppelin y LALIGA Studios.
“Le conocí en Cataluña Radio. Él entró con un casco y unas camperas y me gustó. Dije que a este chico le tenía que conocer. Empezamos a quedar y no coincidimos en nada, ni gustos en literatura, cocina, música…”, confesó la presentadora en su entrevista en El Hormiguero.
Lo cierto es que Torras no dudó en abandonar su vida en Barcelona para acompañar a su mujer en la búsqueda de nuevos horizontes en Madrid, donde acabaría dando el gran salto a la popularidad en televisión.
El matrimonio tuvo tres hijos en común, Jan, Mireia y Dorcette, esta última adoptada en Costa de Marfil en 2018: “Fue una de las experiencias más bonitas de mi vida, fuimos con sus hermanos y así conocieron las circunstancias en las que ella estaba viviendo. Ellos volvieron más empáticos y me ampararon mucho, ellos y su padre, evidentemente”, dijo a Pilar Vidal sobre la llegada de su tercera hija.
Además, en 2019 Griso acogió de forma conjunta con su hermana a Koudus, un joven natural de Ghana de actualmente ya “vuela solo”, según ha narrado. “El prohijado ya vuela solo. Está pluriempleado y le van muy bien las cosas. Es muy trabajador y su gran ilusión es adoptar un niño en Ghana y traérselo el día de mañana”, desveló en Drama Queen, donde también comentó que su hijo Jan se encuentra estudiando en La Sorbona y su hija Mireia estudia Política y Economía.
Susanna y Carles rompieron su relación a finales de 2020, un divorcio que acaparó titulares y portadas pese a la escrupulosa discreción con la que la periodista ha querido llevar los asuntos de su vida privada. “Yo no viví el divorcio con rabia. Lo viví con dolor porque es un proyecto que termina. Pero me dije que lo que me quedaba era un cariño inmenso. Al final es una persona con la que has compartido muchos años”, compartió con su compañera y amiga en el citado pódcast.
En aquella entrevista, la presentadora reconoció que “por muy bien que te lleves, nunca vuelve a ser igual” tras una ruptura, aunque considera que “se puede llevar bien la separación si ambas partes se quieren y, sobre todo, piensan mucho en los hijos”, algo que parece que ella y su exmarido han conseguido.