La reina Sofía sufre un nuevo varapalo en medio del ‘Bárbaragate’: la dura pérdida que explica el luto riguroso en su reaparición

Después de que la emérita reapareciera muy seria y vestida de negro este lunes, se ha conocido la muerte de alguien muy cercano a ella

Guardar
La reina Sofía, durante el
La reina Sofía, durante el acto de este lunes 7 de septiembre. (A. Pérez Meca/Europa Press)

La reina Sofía ha protagonizado este lunes una comentada reaparición en medio del escándalo por los audios del rey Juan Carlos y Bárbara Rey. La emérita mostraba un rictus muy serio que se vinculó al convulso momento personal por el que está pasando tras la publicación de ese material sensible, pero horas más tardes trascendía la muerte de una persona muy cercana a ella que explicaría su gesto triste y el luto riguroso que vistió en el acto.

Según ha informado en sus redes sociales la empresa Francisco Peluqueros, ha fallecido su fundador, Francisco Segura, quien durante cuatro décadas fue el peluquero de confianza de la reina Sofía. Y es que no solo se encargó de sus peinados, sino que la acompañó en numerosos viajes oficiales y se convirtió en uno de sus hombres de confianza.

“Francisco dedicó su vida a dos grandes amores: su familia y la peluquería. Reconocido como uno de los referentes en su campo, fue un trabajador incansable, ambicioso y perseverante, levantándose siempre con más fuerza ante cualquier adversidad. Directo e impulsivo, sí, pero también generoso y cercano, con un corazón enorme que supo ganarse el afecto de todos”, han escrito sus compañeros junto a una foto del profesional.

“Francisco inculcó valores que hoy nos guían a quienes tuvimos la fortuna de aprender de él, y su figura no solo brilló en su negocio, sino también en el panorama nacional”, prosigue la emotiva despedida, que destaca que “fue peluquero de confianza de la reina Sofía, acompañándola en incontables viajes oficiales, donde su profesionalismo, dedicación y discreción siempre estuvieron presentes”.

Francisco Segura, en una fotografía
Francisco Segura, en una fotografía compartida en redes sociales. (@franciscopeluqueros)

Histórico trabajador

Fue la reina Federica, madre de Sofía, quien encargó a Francisco Segura en 1979 acudir a Marivent para peinarla, tal y como ha recordado el experto en realeza José Moreno. De aquel primer encargo nacería una fructífera colaboración que se prolongaría durante cuatro décadas, convirtiéndose en el peluquero oficial de la reina. Aunque vivía en Mallorca, hasta su jubilación Francisco viajaba cada veinte días a Madrid para atender a la reina en el Palacio de la Zarzuela, una tarea que compaginaba con la gestión de su negocio en la isla balear.

En 2007, el rey Juan Carlos le otorgó la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, la más alta distinción civil en España, en reconocimiento a su dedicación incansable y su lealtad. En la ceremonia estuvo presente la reina Sofía, que evidenció el afecto que le profesaba.

“Recuerdo con cariño el día antes de ser condecorado con la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, se fue algo disgustado conmigo porque le corté el pelo demasiado corto, se puede ver en la fotografía donde la Reina Sofía le da la enhorabuena, qué recuerdos tan bonitos. Siempre le dije que debería haber redactado su historia en un libro, pero quiso siempre pasar desapercibido”, ha escrito su hijo en Instagram.

Guardar