La salud del rey Carlos III de Inglaterra está cada vez más en entredicho por las últimas informaciones de medios internacionales que apuntan a que el monarca no estaría respondiendo bien a su tratamiento de quimioterapia por el tumor que le fue detectado a principios de año. En esta ocasión, ha sido Daily Mail quienes han indicado que el Rey abandonará su medicación en los próximos días.
Todo debido al viaje de Estado que emprenderá la próxima semana con su esposa, la reina Camila, a Australia. Esta “pausa” serán los once días que durará la visita desde el 18 al 26 de octubre. Y es que, tras la parada en el país oceánico, se dirigirán a Samoa para la Reunión de Jefes de Gobierno de la Commonwealth (CHOGM). Según afirma el medio inglés, el hijo de Isabel II mantendrá su tratamiento hasta el mismo día que se dirijan hacia Australia e indican que sus médicos no han puesto ningún impedimento a esta interrupción.
El monarca retomará su medicación en cuanto regrese al Reino Unido, ya que la seriedad de la situación es importante. El Rey ha estado en tratamiento desde que le detectaron en febrero un tumor mientras que se sometía a una intervención en la próstata y desde entonces se ha mantenido al cuidado de los médicos. Por ello, que el monarca tenga la libertad de poder viajar 30.000 millas y 11 días podría ser una buena señal y significar que cada vez se encuentra mejor y todo comienza a volver a la normalidad.
No obstante, junto a él se desplazará un doctor especialista en su caso, al igual que se suele hacer con muchos jefes de Estado. Y es que, esta visita es de vital importancia porque se trata del primer viaje oficial del monarca desde que se convirtió en Rey en 2022; y también, será su primer CHOGM al frente de la Commonwealth. Este tipo de compromisos, apuntan ciertas fuentes al Daily Mail, no dejan de darle vitalidad; ya que, después de pasar sus días bajo la medicación y con un ritmo mucho más bajo de lo común, ahora se encuentra “lleno de energía” al pensar en el trabajo.
“Australia es un gran logro”
Sin embargo, un portavoz del Palacio de Buckingham ha informado a la prensa que este viaje ha sido comedidamente estudiado: “Hemos tenido que pensar, como haría con cualquier visita, en cómo podemos garantizar que las energías de Su Majestad se preserven para que estén en su mejor momento”. Y ha indicado que esta visita tuvo que ser retrasada anteriormente: “A principios de año, había alguna esperanza de que Sus Majestades pudieran visitar Nueva Zelanda. Por consejo médico y en estrecha consulta con los gobiernos de Australia y Nueva Zelanda, eso no se pudo llevar a cabo. Hemos tenido que tomar algunas decisiones difíciles sobre el programa con el gobierno australiano, sobre los lugares a los que pueden llegar Sus Majestades”.
También ha explicado que esta “pausa” vendrá muy bien a Carlos III, ya que rara vez tienen un “día libre”; y, además, en el momento en el que vuelvan de la visita se someterá intensivamente hasta Navidad al resto del tratamiento: “Australia es un gran logro y él quiere estar en plena forma para luchar. En cuanto regrese, se meterá de lleno en un programa muy intenso que durará hasta Navidad”.
En cuanto a la reina Camila, la sociedad la ha acogido de buena manera y ha sido elogiada por saber “mantener la posición” a pesar de las circunstancias. E incluso, siempre ha permanecido atenta al monarca y apoyándolo en sus días más duros de tratamiento.