Detenido un hombre tras intentar colarse en un vuelo en el aeropuerto de Manchester

El avión tuvo que ser desalojado y la compañía tuvo que realizar controles de seguridad adicionales

Guardar
Embarque de EasyJet. (Albert Gea/Reuters)
Embarque de EasyJet. (Albert Gea/Reuters)

Viajar es de las cosas más placenteras. Conocer nuevas ciudades, nuevas costumbres, nuevas comidas y sobre todo, nuevas experiencias son cosas que hacen rejuvenecer el alma. La sensación de coger un avión hacia una nueva aventura o una escapada puede ser de las cosas que más apetecen hacer cuando se dispone de algunos días libres. No obstante, estas oportunidades pueden verse interrumpidas por problemas con la aerolínea que, sin quererlo, se ve obligada a abortar el vuelo. Puede ser por problemas meteorológicos, mecánicos e incluso por polizones.

En un vuelo de la compañía EasyJet, un hombre ha sido detenido en el aeropuerto de Manchester, al norte de Inglaterra, por intentar colarse en un avión con destino Milán. El polizón, de unos veinte años de edad, fue descubierto al intentar embarcar sin los documentos pertinentes, según ha informado BFM Business.

Los hechos tuvieron lugar hacia las siete de la tarde del viernes cuatro de octubre, cuando la policía local detuvo al joven. Según los agentes de policía de Lager Manchester, el hombre fue detenido bajo la sospecha de que se escondió “con el objetivo de ser transportado en un avión sin su consentimiento y causar desorden público de forma intencionada o imprudente”. Finalmente, el vuelo aterrizó en Milán con cuatro horas y media de retraso.

“No ha habido sugerencia de que el incidente estuviera relacionado con el terrorismo y no se encontró nada sospechosos a bordo del avión”, ha añadido la policía. No está claro si el hombre tenía una tarjeta de embarque para otro vuelo o si no tenía tarjeta de embarque. La aerolínea está investigando cómo pudo pasar el hombre la seguridad y subir al vuelo, pero se negó a dar más detalles, ya que la investigación policial sigue en curso.

Comunicado de EasyJet

La compañía de vuelo ha emitido un comunicado explicando que su vuelo EZY2127 ha estado sujeto a controles de seguridad adicionales según el procedimiento estándar “debido a que un hombre abordó incorrectamente el vuelo”. Además, todos los pasajeros tuvieron que desembarcar del avión.

“La seguridad y la protección son nuestra principal prioridad, por lo que ahora trabajaremos con nuestro socio en tierra en el aeropuerto de Manchester para comprender cómo pudo abordar el vuelo”, ha dicho la aerolínea.

Por su parte, el aeropuerto de Manchester ha declarado a la agencia de noticias PA Media que el pasajero fue “debidamente examinado, por lo que la seguridad de los pasajeros nunca fue un problema”. Asimismo, se encuentran trabajando junto a la policía para aclarar lo sucedido.

Incidencias con EasyJet

No es la primera vez que ocurre una incidencia con esta aerolínea británica. El año pasado, un hombre de 21 años aseguró que le prohibieron viajar con EasyJet por un error debido a su nombre. Kieran Harris había planeado volar a Alicante el 25 de mayo tras haber realizado la reserva con un mes de antelación, según ha informado Independent.

Sin embargo, el día anterior al vuelo, la compañía se puso en contacto con Harris para decirle que no podía subir al avión “debido a un comportamiento alborotador”. De hecho, según EasyJet, había recibido una “sanción de no viajar durante 10 años (hasta el 15 de marzo de 2031)″ con la aerolínea.

No obstante, el joven ha explicado que la aerolínea le confundió con un hombre con el que compartía nombre y fecha de nacimiento y que, además, fue sentenciado a doce semanas de prisión después de comportarse de manera “agresiva y abusiva” en un vuelo en 2021.

Finalmente, la confusión se resolvió cuando Harris envió una foto de su pasaporte a la compañía, que le dejó volar, aunque con pocas horas de margen para poder embarcar.

Guardar