El Foro de la Cerrajería de Seguridad es un encuentro organizado por la Unión de Cerrajeros de Seguridad que aglutina a las principales asociaciones del sector a nivel nacional y europeo. En ella, estas y otras empresas muestran en sus expositores las novedades que van a lanzar al mercado, además de debatir sobre el presente y el futuro de los profesionales.
Esta tercera edición, que pretendía abordar entre otras cosas el creciente número de personas no acreditadas que comienzan a realizar este tipo de servicios por precios abusivos, se ha celebrado durante el fin de semana en el Estadio Metropolitano. Sin embargo, su éxito se ha visto empañado por un suceso paradójico, en cierto sentido. Los feriantes han sido víctimas de un robo.
El hurto tuvo lugar en la madrugada del sábado. Una decena de empresas encontraron, por la mañana, con que varios artículos que habían expuesto les habían sido sustraídos, motivo por el que a lo largo del día presentaron denuncias en diferentes comisarías de la Policía Nacional, que se encuentra ahora revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad y vigilancia instaladas en el recinto.
“En casa del herrero, cuchillo de palo”
Según informa el diario El Mundo, la compañía más afectada por el robo ha sido Luckyloks AD, la cual tenía un estand en la carpa número 36 de la feria. “Nos han quitado todas las herramientas de la exposición”, ha lamentado la expositora. El valor de los artículos sustraídos se sitúa en torno a los 80.000 euros. “Es una ruina”, ha contado a los agentes. La mujer también aseguró que los ladrones se habían llevado cosas de casi todos los puestos.
“En casa del herrero, cuchillo de palo”, han comentado algunos usuarios a través de foros y redes sociales, no dejando inadvertido lo llamativo del suceso. “El chiste se cuenta solo”, han señalado otros. Los materiales, herramientas y tablets que han robado formaban parte de un catálogo mayor, en el que también se mostraba a los visitantes novedades como aplicaciones que sustituyen llaves, máquinas de duplicado de última generación y otros artículos y softwares para la gestión de cerrajerías.
Este suceso ha lastrado algunos de los objetivos del Foro, como la promoción de buenas prácticas y de la importancia de contar con profesionales acreditados. Entre otros anuncios, se iba presentar el nuevo Sello de Calidad y Seguridad, un distintivo utilizado para identificar a las empresas que cumplen con los estándares de honestidad, precios justos y calidad en el servicio.