El truco de un limpiador profesional para que las mamparas de ducha parezcan nuevas

La mampara es una de las zonas de la casa que más veces hay que limpiar, y que a la mínima puede parecer sucia, aunque no lo esté

Guardar
Una alcachofa de ducha (Getty Images)
Una alcachofa de ducha (Getty Images)

Una de las zonas de la casa que más veces hay que limpiar, es la mampara de la ducha. A la mínima puede parecer sucia, aunque no lo esté, provocando incomodidad cuando se reciben visitas inesperadas. De ahí que un truco de limpieza compartido por @jetlagremedy, una experta en limpieza, se haya vuelto tan viral en TikTok: enseña un método simple para mantener las mamparas de ducha impecables usando solo dos ingredientes comunes.

Según esta profesional, lo único que necesitas es un spray con detergente para platos y agua. “Cómo limpio los cristales como una limpiadora profesional”, explica en su vídeo de la red social.

El proceso es sencillo: primero rocía toda la mampara, tanto por dentro como por fuera, con la solución. Como siguiente paso, hay que “pulir la pantalla con un paño o una esponja suave”, según señala la experta. Una técnica que recomienda es realizar movimientos circulares, porque ayudan a eliminar la suciedad más eficazmente. “Personalmente, creo que hacer movimientos circulares, ayuda”, comparte Jetlag Remedy en su cuenta.

En el caso de que la alcachofa de la ducha sea fija y no se pueda orientar hacia la mampara, ella recomienda utilizar un cubo o una botella de agua para enjuagar la mampara eficazmente. “Utiliza un cubo” o “una botella de agua” para enjuagar, aconseja @jetlagremedy. Un consejo clave que ofrece es verter agua suavemente desde el borde superior de la mampara para simular una cascada de agua, logrando un enjuague óptimo.

Para recoger la excesiva cantidad de agua, sugiere el uso de una escobilla de goma, asegurando que de esta manera se pueda quitar “tanta agua como sea posible”. De acuerdo con su experiencia, este paso es crucial para evitar la acumulación de agua que podría generar manchas con el tiempo. Una vez finalizada esta parte del proceso, se recomienda secar la mampara con un paño de microfibra. Este tipo de paño es fundamental para absorber el exceso de humedad y asegurar que no queden marcas de agua.

Usar limpiacristales después para conseguir una mampara impoluta

Para un acabado realmente impecable y brillante, la experta recomienda el uso de productos adicionales como un limpiacristales, ya sea de alguna marca de supermercado o casero. El objetivo es que, con este método, “no quedarán restos de jabón ni manchas”, sino un cristal que se verá excepcionalmente limpio. Este procedimiento ha generado gran interés en las redes sociales, y numerosos usuarios han agradecido el consejo práctico que consideran un salvavidas para el mantenimiento del baño y del hogar.

Hasta ahora, este truco de limpieza de TikTok ha sido destacado por ser simple y a la vez eficaz, y porque presenta una alternativa accesible a los caros productos de limpieza disponibles en el mercado. Este tipo de trucos demuestran cómo las técnicas prácticas, que además son compartidas en plataformas digitales, pueden facilitar las tareas cotidianas que a todos nos toca hacer. Esta tendencia también refleja un creciente interés del público en adoptar soluciones caseras que sean fáciles y sencillas para el mantenimiento de la limpieza dentro de la casa.

Guardar