La publicación de las fotografías inéditas de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos ha vuelto a poner el foco de atención en el romance que el emérito mantuvo con la vedette. Unas incendiarias imágenes que se han visto alimentadas por los audios que hicieron públicos OKDiario y Mediaset. Y es que dichas grabaciones sacan a la luz las conversaciones íntimas que mantenían la expareja de Ángel Cristo y el padre de Felipe VI en aquel entonces.
En sus diálogos, el emérito y su amante tocaban diversos temas y, casi siempre, nombraban a una tercera persona, la reina Sofía. Y es que la royal española se ha convertido en una víctima colateral de este nuevo escándalo en la vida del que un día fue monarca de España. En las notas de voz, los dos hablaban sin ningún tipo de tapujos de la emérita. Juan Carlos I decía que su mujer “era cuadrada y muy recta” y que “ya no existía una vida familiar entre ellos”, pues no estaban juntos “desde que nació Felipe”.
Por su parte, la de Totana estaba convencida de que la reina Sofía la detestaba y, de hecho, no duda en cargar duramente contra ella. “He sido odiada por la reina hasta el tope. Ha utilizado todos los medios que ha tenido a su alcance y a su alrededor para hundirme”, se le escucha decir a la actriz, haciendo referencia a su poco éxito laboral. Entonces, Bárbara Rey jamás se imaginó que aquellas declaraciones acabarían viendo la luz y serían transcritas por centenares de medios de comunicación. Y, de hecho, se siente sumamente avergonzada por lo dicho, tanto que ha transmitido una sorprendente disculpa a la emérita.
Arrepentida por lo dicho
La periodista Beatriz Cortázar ha sido quien ha desvelado lo apesadumbrada que se encuentra la vedette tras conocer la dimensión pública que ha tomado este tema en la prensa del corazón y, por ende, el perjuicio que ha provocado en la vida de la reina Sofía. “No se encuentra bien. Le ha dado un disgusto enorme escuchar esta parte y no por don Juan Carlos sino por la reina. Le ha hecho especialmente daño y está intentando recomponerse. Se ha quedado muy mal”, ha explicado la comunicadora sobre cómo se encuentra la murciana actualmente.
Además, Cortázar ha expresado las palabras exactas que pronunció Bárbara Rey y que demuestran sus sentidas disculpas. “Todo esto era innecesario. Hacen un daño tremendo a la reina y lo lamento mucho”, son las palabras que ha expresado la madre de Ángel Cristo Jr., quien juega un papel relevante en este escándalo, pues fue él quien tomó las imágenes y, casi tres décadas después, las vendió a la revista holandesa Privé.
Con este gesto, la actriz confirma que está muy apenada por lo ocurrido, pues ella no quería que la emérita se viera, de nuevo, salpicada por una historia que para ella formaba parte del pasado. Y es que ella era consciente de la relación amorosa entre Bárbara y su marido, así como del resto de infidelidades del jefe de Estado hacia ella. Sin embargo, siempre evitó situarse en el centro de los focos y estar al margen de esta polémica.