Las mascotas más que animales de compañía son un integrante más de la familia. Por eso cuando unos ladrones secuestraron a Maui, la perrita de una familia del departamento de Acerra, en la región de Nápoles, todos quedaron desolados y desesperados por recuperarla.
Estos hechos tuvieron lugar el pasado sábado 28 de septiembre cuando los dueños se encontraban fuera de su propiedad. Los ladrones aprovecharon el momento para acceder al apartamento, protegido solamente por el perro Spitz alemán. Y es que, a parte del secuestro improvisado de Maui, su objetivo era extraer algunos objetos preciosos de valor.
El secuestro de Maui, el Spitz alemán
El Spitz alemán, fiel compañero de Miriam una niña de 12 años, tuvo el apoyo de toda Italia. Tras su desaparición y el dolor de la familia por la pérdida de Maui, se formó un gran revuelo en redes sociales, entre los departamentos de policía y muchas asociaciones que actúan en defensa de los animales. “Toda Italia se ha conmovido”, anunció Rosario, el padre de la pequeña.
Y es que, el padre de Miriam hizo un comunicado donde expresó el dolor de la familia por el robo, pero no por la parte material, sino sentimental. De esta manera, Rosario confesó que “no me importan los bienes robados”, según el diario local, Il Giornale. Así, su comunicado apelaba “al corazón de quien robó el perro de mi hija”.
Seguidamente, le rogó a los individuos que se adentraron en su casa, “sea quien sea”, que devolviesen sana y salva a la perrita. Además, aseguró que “mi pequeña ha caído en un estado de angustia” y eso “está empeorando su situación”, pues Miriam tiene una grave condición genética que la mantiene en silla de ruedas.
Un rescate de “corazón”
Tal vez, debido a este llamamiento, no solo de la familia italiana, sino de todo el país, provocó que el grupo de ladrones se pusiera en contacto con el padre para devolver a la perrita, que no tuvieron reparos en secuestrar. El punto de inflexión para los secuestradores llegó la noche del pasado 30 de septiembre, por lo que hicieron una llamada telefónica anónima a Rosario.
Durante la llamada, los ladrones explicaron al padre de Miriam que: “Somos ladrones, pero honestos”. Igualmente, según Rosario, “dijeron con acento extranjero” que habían dejado al perro cerca de la puerta. No obstante, añadieron que “lo devolvían para la niña”. Con esta acción, los asaltantes querían mostrar su honestidad a pesar de su delincuencia.
Con esta entrañable historia todo el país empatizó con Miriam y su familia, y “entonces, lo devolvieron”, consideró Rosario. Igualmente, el resto de objetos que se llevaron de la casa el pasado sábado 28 de septiembre nunca fueron devueltos. No obstante, el padre de la familia se siente muy agradecido por todo el apoyo de los italianos y lo único en lo que piensa es en la alegría de su hija, al volver a ver Maui. “Mi hija está muy feliz y llora de felicidad“, confesó lleno de alegría Rosario.