Los choques culturales entre países de un mismo continente, pueden sorprender a más de uno. A pesar de mantener una base común en la mayor parte de Europa, las costumbres sociales, las rutinas de estudio o la dieta son algunos factores que cambian notablemente de un país a otro.
Y es que, esto se traduce a cualquier ámbito, como por ejemplo en las cadenas de supermercados, donde se pueden apreciar un tipo de alimento u otro dentro de una misma cadena. De esta forma, debido a ello, en Italia te puedes encontrar algunos alimentos o ingredientes, que en Suecia. Sin mencionar, la variedad de los precios de un mismo producto.
Sin embargo, esto no queda aquí, pues @familialospeques ha enseñado, a través e su cuenta en Tik Tok, una tecnología que usa normalmente en los supermercados de Reino Unido como Sainsburry’s o Marks&Spencer. Al parecer, según la madre de la familia, esto podría no haber llegado a España aún.
El aparato de los supermercados de Reino Unido
Los Peques es una cuenta familiar de Tik Tok, que sube minivlogs diariamente, al igual que desvela algunas curiosidades y diferencias de Reino Unido con respecto a España. No obstante, una de sus últimas publicaciones se ha viralizado en la plataforma, con 80,1 mil visualizaciones, después de enseñar uno de los métodos más rápidos para comprar en las tiendas de Inglaterra.
“Os voy a enseñar una cosa muy curiosa de Reino Unido que en España todavía no existe” empieza a relatar la madre. A continuación, el matrimonio de la familia se acerca a un rincón que se localiza nada más entrar al supermercado: “Mirad es esto de aquí”, señalan. Y es que, la mujer explica que “en la entrada del super hay estas maquinitas”, dice mientras apunta a una estantería con lo que parecen lectores de códigos de barras.
De esta manera, explica cómo funcionan: “Lo que tienes que hacer es presionar la pantalla”, esperar a que se ponga “verde” y “entonces lo coges”, informa paso a paso. Seguidamente, señala que “con esto tu vas escaneando los productos”. Así, lo único que hay que hacer es meter el producto deseado “en el carro”.
Una vez se haya completado toda la cesta, “lo que tienes que hacer es” pagar simplemente “con el móvil y listo”. Aunque, también aclara que se puede escanear el código de barras de la tarjeta de crédito para pagar. “Y listo, te llevas la compra”, añade la mujer.
La opinión de algunos usuarios
Este método es muy útil “porque si hay mucha cola o si vas con mucha prisa”, sencillamente se escanean los artículos y se paga al momento, “desde la aplicación”. Sin duda, “una curiosidad de Londres” que “está muy guay”. No obstante, hay algunos usuarios que no se han mostrado muy contentos al respecto.
Por ejemplo, uno de ellos ha manifestado su descontento, ya que con este aparato “hacemos el trabajo de una cajera, ellos siguen facturando más a costa nuestra y lo peor de todo es que están acabando con puestos de trabajo”. Además, otros, han comentado que esta tecnología no es exclusiva de Reino Unido pues, “en el Carrefour llevan años existiendo”, revela.