Hasta hace un tiempo, José María Almoguera era uno de los miembros más discretos del clan Campos. El primogénito de Carmen Borrego y Francisco Almoguera, fue el primer nieto de María Teresa Campos, con quien mantenía una relación bastante cercana. Pese a la gran popularidad y fama que rodea a su familia, lo cierto es que él prefirió mantener una vida al margen de los focos, pero todo cambió cuando la prensa del corazón anunció su boda con Paola Olmedo, con quien mantenía una relación hasta el pasado mes de marzo.
Fue el 14 de mayo de 2022 cuando el rostro del joven de 34 años empezó a ganar protagonismo en la prensa del corazón, pues la entonces pareja tomó la decisión de vender su enlace a una conocida revista del corazón. Aunque, sin saberlo, aquella incursión en las cámaras marcaría un antes y un después en sus vidas. Tanto es así que para él, el papel de su madre en la pequeña pantalla jugó un punto fundamental en el fin de su relación y en el cauce que tomó su vida desde entonces.
Tan solo meses después de su matrimonio, ambos recibieron la noticia de que se convertirían en padres. Una buena nueva que ellos querían mantener en su intimidad y que, desafortunadamente, fue filtrada a los medios. Fue entonces cuando Sálvame sacó a la luz unos audios en los que se escuchaba a Paola Olmedo arremeter duramente contra Carmen Borrego y, además, aseguraba que José María Almoguera se encontraba furioso con su madre por el hecho de revelar que se convertiría en abuela.
Desde entonces, el vínculo madre e hijo parece estar completamente roto y prueba de ello es que apenas hayan tenido contacto, pese a que estuvieron trabajando en el mismo programa, Así es la vida. En más de una ocasión, Carmen Borrego ha intentado acercar las posturas con su hijo, aunque sin mucho éxito.
El último batacazo tuvo lugar el pasado mes de marzo, cuando el primo de Alejandra Rubio desveló que puso fin a su relación con Paola Olmedo, nueve meses después de que se convirtieran en padres de su primer hijo en común, Marc. La entonces pareja concedió una entrevista en exclusiva para Lecturas, en la que no dudaron en arremeter duramente contra la hermana de Terelu Campos, quien entonces se encontraba en Honduras por su participación en Supervivientes. En sus declaraciones, José María Almoguera aseguró que “no confía” en ella y mucho menos se cree las lágrimas que esta derrama en televisión, palabras con la que volvió a poner de manifiesto la distanciada relación que mantiene con su progenitora.
Juntos pero separados
Como se ha mencionado en líneas anteriores, José María Almoguera y Carmen Borrego estuvieron años trabajando en el mismo lugar, aunque rara vez se veían las caras. Y es que él siempre ha tenido un gran interés por los medios de comunicación, por lo que se lanzó a estudiar producción Audiovisual en el CEV-Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido en Madrid. Su primer trabajo fue en Europroducciones, la productora de varios éxitos de su abuela y en la que su madre trabajaba como directora.
Poco después, se convirtió en ayudante de producción de Cuarzo Producciones, productora de Supervivientes desde marzo de 2017 y, hasta el pasado mes de julio, formaba parte del equipo técnico del programa Así es la vida, presentado por Sandra Barneda y en el que coincidía con su madre y su prima, Alejandra Rubio. Además, también trabajó en Viva la vida junto a Emma García.
Ahora, José María Almoguera saldrá de detrás de las cámaras para “quitar muchas caretas” y “demostrar quién miente y quién dice la verdad”. La noche de este viernes, 4 de octubre, el joven acudirá como invitado a ¡De Viernes!, donde profundizará en la relación con su madre y se reencontrará con su tía, Terelu Campos, quien es colaboradora del programa presentado por Beatriz Archidona y Santi Acosta.