‘Gran Hermano’ conoce a sus 17 concursantes definitivos y dice ‘adiós’ a Maite: “Has sido maleducada, poco empática y cruel”

El programa de Telecinco ya ha elegido quienes serán los participantes del casting final y para ello, han tenido que expulsar a una de las concursantes

Guardar
Concursantes de Gran Hermano en la sala de expulsión (X/ @ghoficial)
Concursantes de Gran Hermano en la sala de expulsión (X/ @ghoficial)

El reality show de Gran Hermano en Telecinco, ya ha elegido a los 17 concursantes que forman parte del casting final de la edición. Por primera vez desde que comenzó esta temporada, había una expulsión definitiva y las emociones estaban a flor de piel tanto en el plató de Mediaset como en la casa de Guadalix de la Sierra.

“Ahora sí habéis hecho historia, sois los 17 elegidos por la audiencia. Sentíos muy orgullosos”. Estas eran las palabras que escogió el presentador Jorge Javier Vázquez, para comunicar a los concursantes que ahora sí, ya comienza el verdadero concurso de GH 2024. Aunque ya se conocían seis de los diecisiete concursantes de esta recta final, ayer se confirmaban más.

Los primeros salvados habían sido Óscar, Violeta, Javier, Lucía, Ruvens y Jorge. Y en la quinta gala, se les sumaron Vanessa, Manu, Daniela, Adrián, Nerea, Luis, Maica, Silvia, Edi, Juan y Laura. Sin embargo, su compañera Elsa no tendría tanta suerte, y se convertiría en la primera expulsada definitiva de la edición. Una noticia que apenaba a unos y tranquilizaba a otros.

El proceso de salvación

Para el momento de la salvación, el presentador pidió a los concursantes ya salvados el pasado 1 de octubre en Gran Hermano: Límite 48 horas, que se quedaran en el salón de la casa, mientras el resto de sus compañeros debían ir a la sala de expulsiones para conocer la decisión que les costaría su continuación en el formato.

La primera afortunada fue Daniela, quien celebró su permanencia entre lágrimas de alegría y abrazándose a sus mayores apoyos. “Gracias a todos los que confiaban en mí, aunque no confíe ni yo”, dijo la concursante. A este nombre, le siguieron otros cinco, que fueron: Adrián, Nerea, Silvia, Luis y Maica.

La tensión se palpaba en el ambiente y cada vez quedaban menos posibilidades para continuar en Guadalix. Jorge Javier anunció que Edi, Juan y Laura también se convertían en concursantes definitivos. Ya se conocían 15 de los 17 nombres y el presentador solo podría gritar el nombre de dos más. Vanessa, Maite y Manu se quedaron solos en la sala de expulsión. “La audiencia ha decidido que debe abandonar la casa Maite” decía Jorge, por lo que Manu y Vanessa serían los últimos finalistas.

Maite en el plató de Gran Hermano tras su expulsión del concurso (X/ @ghoficial)
Maite en el plató de Gran Hermano tras su expulsión del concurso (X/ @ghoficial)

Las declaraciones de Jorge Javier

Muchos eran los que celebraban la decisión de la audiencia. Maite sería la segunda expulsada tras la salida de Elsa, y Jorge Javier tenía unas palabras preparadas, no muy bonitas hacia ella. Muy serio decía: “Has sido maleducada, poco empática y cruel”, dejando entrever que la decisión de los seguidores del programa había sido justa.

Maite opinaba sobre su expulsión y aseguraba que se esperaba lo que iba a suceder. “Me quedo con los valores que tengo, la mujer empoderada que soy. Soy una gran concursante, sin pelos en la lengua, sin victimismos y me llevo grandes amigos”, se sinceraba. Pero la llegada a plató de la concursante sería algo tensa tras el discurso de Jorge Javier.

Si los espectadores pensaban que el comunicador había terminado de dar su opinión sobre Maite, este remataba diciendo: “A la audiencia no le ha gustado absolutamente nada tu participación, tenemos muchas cosas de las que hablar”. Unas palabras que cayeron como un jarro de agua fría a la concursante, quien respondía defendiéndose y opinando lo contrario al presentador.

Guardar