Gloria Camila actualiza el estado de Ortega Cano tras su caída en el metro: “Se ha partido el húmero y es un dolor inmenso”

Tras sufrir un accidente en las escaleras mecánicas del metro, el torero se encuentra en casa recuperándose

Guardar
01/10/2024 José Ortega Cano recibe
01/10/2024 José Ortega Cano recibe el alta, aunque tendrá que pasar por quirófano. Tras el gran susto que nos ha dado José Ortega Cano con su ingreso en el hospital a causa de una fuerte caída en el metro de Madrid en el que iba acompañado por Marina, el diestro abandonaba el hospital a última hora de esta misma tarde acompañado por su hija Gloria Camila para marcharse de regreso a casa y poder descansar. EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD EUROPA PRESS REPORTAJES

El pasado martes 1 de octubre, Ortega Cano sufría un aparatoso accidente en el metro de Madrid, que le obligaba a ser trasladado al hospital en ambulancia. El accidente se produjo a causa de una sudadera que quedaba enganchada en el mecanismo de las escaleras mecánicas, provocando la detención de las mismas y la caída de varias personas sobre el cuerpo del torero. Tras varias horas en el hospital, este recibía el alta, aunque tendrá que pasar una temporada recuperándose.

Dolorido y con poca movilidad en una de sus extremidades, el viudo de Rocío Jurado era trasladado de urgencia al hospital, aunque finalmente la caída fue menos grave de lo que pensaban. Tras hacerle varias pruebas para determinar el alcance de sus lesiones, el padre de Gloria Camila recibía el alta y atendía a los medios, que esperaban en la puerta del hospital en el que fue atendido.

La caída le ha provocado una rotura del húmero, pero por suerte no tendrá que pasar por quirófano. José ya se encuentra en casa descansando y desde Europa Press, han podido hablar con su hija Gloria Camila para saber como se encuentra el murciano. La joven decía: “La recuperación está siendo bastante buena, mejor de lo que parecía. Un dolor además que es increíble porque al final se ha partido el húmero y es un dolor inmenso e intenso”. Además, aprovechaba para resaltar lo fuerte que es su padre, opinando que “puede con todo y nada, es genial. Ahí estábamos cuidándole”

El dilema del metro

Aunque la noticia del ingreso hospitalario ha sorprendido a los seguidores del corazón, lo que más ha comentado la gente es que el torero estuviese en el metro de Madrid. Y es que no es muy habitual ver personas como él montando en el transporte público de la capital. Gloria ha querido aprovechar el momento frente a los micros para aclarar algunas cosas.

José Ortega Cano y su
José Ortega Cano y su hija Gloria Camila, en una fotografía de archivo (Francisco Guerra / Europa Press)

“¿Por qué no puede ir en el metro? ¿Qué pasa con el metro?”, comenzaba preguntando, para después explicar que personalmente el metro de Madrid es mucho mejor que coger el coche, pues en una ciudad tan grande como es la capital a veces hay mucho tráfico. “Le pillaba al lado una parada y ahí no había taxi donde estaban ellos y ya está”, explicaba la colombiana.

De momento, Ortega Cano tendrá que descansar, pero si hay algo bueno es que su accidente ha sido más leve de lo que parecía, no hay que operar, ya que Gloria ha dicho que el hueso está limpio. “Ahora un poco de recuperación, lenta, con el cabestrillo y poco a poco”, comentaba la hermana de Rocío Carrasco.

Eso sí, José Ortega Cano tendrá que pasar una temporada yendo a revisiones en el hospital y someterse a sesiones de fisioterapia, por lo que le toca ser paciente y seguir cogiendo fuerza paso a paso. Por lo que respecta a la ayuda, el torero cuanta con su familia, que le ayuda y le acompaña siempre en los buenos y malos momentos.

Guardar