La secretaria Nacional de Interior del PP y diputada del PP gallego, Ana Vázquez Blanco, ha denunciado haber recibido una carta anónima con amenazas e insultos este jueves. “Gracias por tal nauseabunda misiva….pero tú no tienes lo que hay que tener para poner tu nombre en el remite. Eres un cobarde de mierda!! No os tengo miedo!! No me vais a callar!!”, ha publicado la diputada por la circunscripción de Ourense en un mensaje en X donde ha adjuntado la misiva.
La carta que ha sido recibida en su despacho de la Cámara Baja aparece fechada a día 22 de septiembre desde Waterloo y en su interior se censura, entre reiteradas ofensas graves e insultos de índole sexual, sus intervenciones en el Congreso dirigidas al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
En los últimos días también habría recibido otra carta la diputada Macarena Montesinos, del mismo grupo parlamentario, según han afirmado fuentes del partido a Europa Press, aunque esta vez el autor habría hecho referencias a terceras personas de su entorno.
blockquote class="twitter-tweet">Gracias por tal nauseabunda misiva….pero tú no tienes lo que hay que tener para poner tu nombre en el remite.
— Ana Vázquez Blanco (@anadebande) October 3, 2024
Eres un cobarde de mierda!!
No os tengo miedo!!
No me vais a callar!!🤫 pic.twitter.com/8yYC1BPcWv
El PP gallego y sindicatos muestran su apoyo en redes
El PP gallego ha mostrado su respaldo a la diputada Vázquez y a través de un mensaje en la red social ha reiterado su “condena más rotunda a esta acción llena de odio, machismo y violencia”. “¡Ánimo, Ana!, Ni caso a estos cobardes. Tienes a tu lado a toda la gente buena de este país y a los hombres y mujeres del PPdeG”, concluye el mensaje.
La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha querido mostrar también su apoyo y reconocimiento a su labor en cuestiones de Interior, ante lo que han tachado de “cobarde y lamentable escrito”.
El ambiente de crispación que vive la política nacional y la sensación de impunidad en los delitos de odio se ha traducido en innumerables insultos y amenazas en las redes, donde los usuarios se escudan en el anonimato ante la falta de jurisprudencia para castigarlos, un asunto que el gobierno quiere ponerle coto. Hace apenas un mes ocurrió algo similar con la diputada de Podemos, Martina Velarde, que recibió amenazas de muerte en todos sus perfiles sociales por parte de seguidores del eurodiputado y líder de Se Acabó la Fiesta, Alvise Pérez.