Trabajar en una compañía potente es el deseo de una amplia mayoría de personas debido, sobre todo, a la estabilidad laboral y económica que esto suele suponer. Este es el caso de Monbake, una de las empresas de panadería, bollería y pastelería más grandes de España, que ahora tiene como objetivo ampliar la plantilla. Hace días que tiene disponible una oferta de empleo que es probable que no solo interese a quienes están en el paro, sino también a aquellos que quieren darle un cambio a su carrera profesional. Y es que cuenta con tres vacantes, por las que los candidatos seleccionados podrán optar a un sueldo de unos 1.800 euros brutos al mes, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos.
Consolidada como una de las empresas líderes del sector de las masas congeladas, Monbake quiere incorporar nuevos empleados a sus instalaciones en Alalpardo (Madrid). En esta Planta Industrial, necesita cubrir tres vacantes en el área de operario/a de línea de producción. A diferencia de lo que sucede con otras ofertas de empleo, esta señala que el contrato es de duración determinada, aunque puede convertirse en indefinido. Pero, eso sí, garantiza jornada completa y con turnos rotativos, en horario de mañana, tarde o noche.
En la actualidad, el grupo panadero Monbake dispone de más de 1.800 trabajadores. Tras su fundación en 2018, la empresa fue lanzada por el Grupo Ardian, con el propósito de convertirse en un referente en el sector. Gracias a esto, lograron ampliar su presencia en el extranjero, de manera que ya están en más de 30 países y tienen nueve plantas de producción localizadas en distintos puntos de España.
Cuáles son las funciones del operario de producción que quiere contratar Monbake
Monbake ha publicado una oferta de empleo para cubrir tres vacantes como operario/a de producción en su planta de Alalpardo, Madrid. La empresa alimentaria ofrece incorporación inmediata con contrato inicial temporal, con posibilidad de convertirse en indefinido, lo que puede resultar atractivo para quienes buscan estabilidad laboral.
Las responsabilidades del puesto incluyen el control de las piezas de bollería, asegurando que cumplan con las especificaciones establecidas, preparación de materiales y ajuste de la maquinaria topping, así como la corrección de errores en tiempo razonable. Además, se espera mantener el área de producción limpia y ordenada, gestionar los residuos generados y comunicar cualquier incidencia al responsable de línea. Otras funciones incluyen el montaje y desmontaje de la maquinaria, y el control de la cadencia de los batidos.
Para postularse a esta oferta, no es necesario contar con experiencia previa en el sector. No obstante, se valorará la experiencia en entornos industriales o fábricas de alimentación. Es imprescindible haber completado la ESO y tener disponibilidad para trabajar en turnos rotativos y desplazarse a la planta de Alalpardo.
Cómo enviar el CV para la oferta de empleo
Las personas que estén interesadas en formar parte del equipo de Monbake deben tener en cuenta que el proceso para postularse es sencillo. Primero, hay que acceder a la oferta publicada para trabajar en la empresa y revisar detalladamente los requisitos y condiciones del empleo. Si se cumple con lo solicitado y se está de acuerdo, hay que seleccionar la opción Inscribirme en esta oferta.
Luego, se debe iniciar sesión o crear una cuenta en la plataforma, asegurándose de proporcionar la información y documentación necesaria. Finalmente, se ha de envíar la solicitud a través del sistema. Es importante contar con los requisitos exigidos y que la documentación presentada respalde la información incluida en el currículum.