La prensa internacional desvela el supuesto problema al que estaría haciendo frente Juan Urdangarin

Tras haber salido en los medios en varias ocasiones, el hijo de la Infanta Cristina se ha convertido en foco de la prensa alemana

Guardar
La Infanta Cristina Y Juan Urdangarin en la boda de Teodora de Grecia y Matthew Kumar (José Ruiz / Europa Press)
La Infanta Cristina Y Juan Urdangarin en la boda de Teodora de Grecia y Matthew Kumar (José Ruiz / Europa Press)

Juan Urdangarin, el hijo de mayor de la infanta Cristina e Iñaki de Urdangarin, siempre ha intentado llevar una vida privada al margen de los medios. Su discreción se ha visto rota cuando la prensa internacional ha puesto el foco sobre él, y ha desvelado la preocupación que tendría la madre del joven por la salud mental de su hijo.

El joven está en el punto de mira de la prensa alemana. Y es que aunque quiera mantenerse en un segundo plano, siendo familia de los reyes de España, es algo complicado. La última aparición pública de Juan, fue en la boda de Teodora de Grecia, a la que acudió como caballero acompañante de su madre. Allí, se le pudo ver muy elegante, pero con un semblante muy serio y esto es lo que ha desatado que los medios europeos se llenen de titulares.

Con 25 años recién cumplidos, se ha convertido en el protagonista de los titulares. Tras el divorcio de la infanta con Urdangarin, ha hecho que el mayor de los cuatro hijos de los que fueron un matrimonio feliz en el pasado, ejerza como cabeza de familia en los eventos públicos, aunque siempre manteniéndose al margen y sin dar ninguna declaración ante los micros.

La preocupación de la infanta

Tras la última aparición pública del joven, se ha comentado mucho lo reservado, serio y poco hablador que es el joven. Y esto ha llevado a los medios a reflejar lo que podría significar un posible problema de salud mental, que podría darse debido a las etapas difíciles que el Borbón ha tenido que afrontar durante los últimos años.

“Como es bien sabido, el escándalo de Urdangarin no hizo que aumentara la simpatía hacia él y su familia, al contrario, provocó una bajada de la popularidad de toda la familia real en ese momento”, comentaba el medio Bunte. Estas especulaciones sobre la salud mental de Juan Valentín tendrían preocupada a su madre, que no quiere que su hijo se vea afectado, por lo que opine la prensa. Quizás si el Juan no sonríe mucho ante las cámaras es porque se siente incómodo ante su presencia.

La reina Sofía, las infantas Elena y Cristina y Juan Urdangarin. (Reuters/Alkis Konstantinidis)
La reina Sofía, las infantas Elena y Cristina y Juan Urdangarin. (Reuters/Alkis Konstantinidis)

Grandes cambios

Aunque desde pequeños los hijos de Cristina e Iñaki han formado parte de la esfera pública, no ha sido hasta hace unos meses cuando los medios les han empezado a prestar más atención. Aunque es poco lo que se conoce sobre el mayor de los Urdangarin, sí que se conoce un poco sobre la trayectoria profesional que este tiene.

El primogénito de los exduques de la Palma ha vivido en Reino Unido, exactamente en Londres, donde estudió Relaciones Internacionales y Economía en la Universidad de Essex. El joven consiguió trabajo en Off Roald Extreme E, una empresa dedicada a la competición de coches de carrera eléctricos, como ayudante de producción junior.

Se sabe que tuvo que abandonar el país donde se había independizado y empezado la vida adulta para volver a su lugar natal, España. Ahí, comenzó a vivir con la Reina Sofía, un cambio que quizás afectó también a la vida de Juan Valentín y que marcó un antes y un después en su juventud.

Guardar