Ayuso usa la ironía para criticar el régimen de Venezuela: “¡Ya es Navidad en ‘Maduroland’! La tierra prometida”

La presidenta autonómica ha comenzado su intervención en el pleno relacionando al partido de la oposición con la actual situación en el país de América Latina

Guardar

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado en el pleno de este jueves un momento que no ha tardado en verse muy comentado en redes sociales. Se ha tratado de una felicitación a la formación parlamentaria de Más Madrid, a quienes les ha deseado unas felices fiestas. “¡Ya es Navidad en Maduroland!” ha exclamado, “en la tierra prometida”, mientras sus compañeros de partido reían. “Felicidades a los amigos de las dictaduras, porque veo que esa es la idea de gobierno que tienen”.

De este modo, y tras la referencia al adelantamiento de estas fiestas a octubre recientemente anunciado por Nicolás Maduro en Venezuela, la política del Partido Popular ha seguido con su discurso atacando al partido de la oposición: “Siempre se están fijando, no pierden la oportunidad, en aquellos países donde se multiplica la pobreza, la miseria, la persecución al adversario político, al éxodo, a los apagones y la utilización del más débil”. Algo que consideran que es lo que hace “con el pueblo de Venezuela su líder áurico”. Una senda que cree que está siguiendo el Gobierno de España junto con sus socios.

España a la cola, Madrid en cabeza

La presidenta ha lanzado varios dardos al Ministerio de Trabajo y Economía Social y a la vicepresidenta y líder de Sumar, Yolanda Díaz. “En sus estadísticas ocultan algunos datos”, ha señalado. 773.000 personas que, a su entender, “escapan del radar” cuando se trata de contabilizar el paro, y de las que se desconoce si son “fijos discontinuos o ya no”. “España tiene ahora mismo la mayor tasa de paro y de pobreza infantil de Europa, en el peor mes de septiembre de los últimos años”.

De este modo, Ayuso a insistido en que, con sus políticas, el Gobierno está llevando a España a “esa república bolivariana ensoñada que tanto les gusta a ustedes”. “Tienen a decenas de miles de ciudadanos de todo el continente americano aquí”, ha seguido, “señalándoles a ustedes mientras nos llevan a ese destrozo de las instituciones, de la justicia y de los medios”.

Acto seguido, la presidenta a procedido a enumerar las múltiples medidas que ha tomado su gobierno regional en materias como la educación, la maternidad o la economía. “Nosotros estamos subiendo puestos en conciliación familiar, lideramos la creación de empresa, de salarios y lo que le digo es que estamos en contra de las políticas de ultraizquierda y por tanto mientras en Madrid no se vote otra cosa lo que no podemos hacer es aplicar las medidas que hacen los gobiernos en los que ustedes se inspiren, aunque la Navidad sea ya”.

La respuesta de Más Madrid

Pese a los méritos que ha enlistado Ayuso, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, ha insistido en que las políticas de conciliación del Partido Popular han llegado demasiado tarde y han tirado de “oportunismo”. “Ustedes gobiernan solo para las familias que tienen una interna con uniforme, para esas que no se tienen que preocupar para hacer malabares”, ha dicho durante el pleno. “No tiene políticas para garantizar lo que se necesita para tener tiempo y tener casa”.

Guardar