Tras un mes de convivencia en la Casa de Guadalix de la Sierra, Gran Hermano ha escogido este martes a sus seis primeros participantes oficiales. Por primera vez en la historia del reality de Telecinco, la audiencia ha sido la responsable de elegir quiénes forman parte de casting final del concurso.
Después de conocerse la expulsión de Elsa, los participantes han descubierto la decisión de los seguidores del formato, tras varias semanas de convivencia que han determinado quién merece y quién no, seguir hasta el final. Antes de dar los primeros nombres, el presentador Jorge Javier Vázquez exponía la espectacular cifra de votos recibidos en la app de Mitele, que superó los ocho millones.
Tras esta noticia, se dieron a conocer los seis primeros nombres que están oficialmente dentro del programa. Ruvens, Óscar, Lucía, Javier, Violeta y Jorge son los primeros concursantes confirmados, mientras que el resto se revelarán en la gala de este jueves.
Las diferentes reacciones
Los primeros concursantes en llegar a la sala, donde Jorge anunciaba los nombres, eran Maica, Daniela, Ruvens y Maite. A pesar de que estos cuatro participantes no hayan sido los mejores amigos en la casa de Guadalix, no han protagonizado momentos tensos entre ellos durante la convivencia. Cogidos de la mano fue como recibieron la noticia de que Ruvens se convertía en el primer afortunado en seguir en la edición.
Dando saltos de emoción, el joven celebraba haber escuchado su nombre y decía: “Me alegro montón. Mis compañeras también son magníficas, pero gracias, gracias, gracias. Gracias por confiar en mí. Sabíais que me hacía mucha ilusión”. Frente a esta gran alegría que mostraba el de Albacete, llagaba el siguiente grupo de concursantes y tras conocer el segundo nombre, la reacción fue muy diferente.
Los siguientes que vivieron el momento de tensión en la sala polivalente fueron Silvia, Vanessa, Luis y Óscar. Jorge Javier gritaba el nombre de este último, pero la celebración de Ruvers no tuvo ni punto de comparación con la de Óscar. El presentador le pedía al joven que expresase lo que sentía y este le respondía: “Yo soy vasco. No sé hacerlo. Estoy encantado, de verdad, y agradecido”.
Mientras que muchos se alegraban de la decisión de la audiencia tras elegir a Ruvens, algunas caras, como la de Mayte, no parecían alegrase igual cuando óscar llegó a la casa como concursante definitivo, ya que este ha tenido problemas de convivencia con algún que otro compañero.
La dinámica se repetía y varios participantes iban a la sala privada para conocer otro nombre. “La audiencia ha decidido que forme parte del casting final...”, dijo para añadir “¡Lucía!”. Una de las mellizas se convertía definitiva tras tener que vivir el resto del concurso sin su hermana.
Solo quedaban tres plazas y la tensión cada vez estaba más presente. Finalmente, desde plató, Jorge anunciaba que el joven gallego, Javier, era el cuarto afortunado de seguir en la casa. “Estoy feliz y triste. Feliz porque estoy dentro, triste porque no sé lo que va a pasar con Vanessa. Y triste porque no te voy a poder conocer de momento”. Y tendrá que estar un poco triste, porque el nombre de su mujer no está entre los seis anunciados.
Violeta y Jorge se convertirían poco después en la quinta y sexto concursante que continúan la aventura del programa de Mediaset. Ahora toca esperar que depara estos días a los concursantes, quienes tendrán que intentar protagonizar momentos memorables para llegar a alcanzar la victoria.