Hace unos días salían a la luz algunas de las imágenes más comprometidas del rey emérito. La revista Privé publicó unas fotografías, hechas en mayo de 1994, de Juan Carlos I muy acaramelado junto a Bárbara Rey, actriz y vedette española. Fue el propio hijo de la actriz quien, por aquel entonces, realizó las fotografías, y quien las ha vendido ahora a la publicación neerlandesa. Desde entonces, aunque es uno de los temas del momento en los medios de comunicación, ni el propio Juan Carlos, ni los miembros de la familia real, ni la Zarzuela, han dicho nada públicamente.
Ahora, una semana después de revelarse las fotografías, se han publicado unos audios en los que se confirma que la exvedette pudo chantajear al monarca durante varios años. Estos los audios, publicados por OKDiario, estuvieron en manos del secretario de Estado de Seguridad en el Ejecutivo de José María Aznar, Ricardo Martí Fluxá.
Además, se grabaron mientras Bárbara Rey hablaba con un emisario del rey emérito en la década de los 90. En ellos, Bárbara Rey afirma que Juan Carlos está “en deuda” con ella, “porque no lo he sido nunca, pero si tengo que serlo, como puta, voy a ser la más cara del mundo”. “Porque le puede costar todo; le puede costar la Corona, le puede costar el puesto que tiene y que no piense jamás que le tengo miedo”, se la escucha decir a la actriz murciana.
La actriz afirma temer por su vida, y dice que, en el caso de que apareciera muerta, la culpa sería del rey emérito: “A mí me matarás, porque es lo que has pretendido durante mucho tiempo. Pero no te olvides que has estado mucho tiempo unido a mí y esa muerte siempre irá unida a ti. Y esa unión jamás se va a deshacer”.
“Estoy desprestigiada en mi país, que es donde vivo y es donde yo me he ganado la vida”
En los audios, Bárbara Rey continúa, con tono tenso, diciendo que no puede más con la situación. “Yo no estoy dispuesta. ¿Qué es lo que quiere ahora?, ¿a nivel mundial desprestigiarme? Ya lo han hecho. Eso ya lo han conseguido, porque yo estoy desprestigiada en mi país, que es donde vivo y es donde yo me he ganado la vida”, se la escucha decir. La actriz también habla sobre la relación que mantenían, y explica que ella estaba entregada: “Yo soy una mujer que me he dedicado por completo a él y no estoy dispuesta a aguantar ni un solo momento más para proteger a un hombre que no se lo merece”.
Por último, la exvedette habla de cómo era estar en su piel en aquel momento: “Yo estaba aguantando y callando porque siempre he querido protegerle, pero ya no quiero protegerle más. Yo lo que quiero es que se sepa todo eso, que la gente se entere de cómo es él. Que se sepa si él se merece estar donde está, que su familia se merece estar donde está… Y si se cree que con la prepotencia y que con el poder puede chafarnos el cuello a todos y a este país. A mí, a María García García, que nació en Totana un día y que se vino aquí y tuvo la mala suerte de tropezarse con ese hombre en su camino… No lo va a conseguir. A mí me van a matar, pero me van a matar con la cabeza muy alta, y sabiendo el mundo entero a qué persona me he enfrentado, y con qué persona he estado, y qué persona ha engañado a este país y a este mundo, que es el Rey”.