Cuando nos vamos de viaje, en ocasiones podemos encontrarnos con situaciones incómodas. El desconocimiento en un país que no es el nuestro provoca que muchas veces acabemos en establecimientos que se escapan bastante de nuestro presupuesto. Esto le pasó a un grupo de amigas españolas que viajó a París y desayunó en una de las pastelerías más prestigiosas de la ciudad.
Andrea Noguero (@andreanoguero22) compartió en su cuenta de TikTok cuál había sido la factura en la cafetería. “Adivinad cuánto ha sido la cuenta de 5 cafés, 1 agua y 3 macarons”, decía la joven con asombro ante las risas de sus amigas. Pese a que únicamente habían consumido algunas bebidas y unos pocos pasteles en el establecimiento, la cantidad total ascendió hasta un número que las chicas no esperaban.
“Doce euros la botella de agua”
Tras enseñar la cuenta a cámara, Andrea menciona el total: “el módico precio de 83 euros”. Las jóvenes se encuentran indignadas por los altos precios de algunos de los productos y muestran a cámara las tazas y envases vacíos de lo que han consumido: “Doce pavos una botella de agua”.
La usuaria de la cuenta de TikTok sigue sorprendida por el total de la cuenta mientras cuenta los cafés que se han tomado y ella misma califica el precio como “un timo”. Una de sus amigas, sin embargo, enseña el logotipo de la pastelería en la que se encuentran: “Es que es Ladurée”, a lo que Andrea contesta, aún molesta, “Bueno, me da igual Ladurée. Qué fuerte. Solo puedo decir que no vengáis a Ladurée”.
Muchos usuarios no han dejado pasar este dato y han señalado el desconocimiento de las españolas en los comentarios: “Es la pastelería que hace los mejores macarons de todo el mundo, es cuestión de saber de gastronomía y de cultura”, decía una usuaria. Efectivamente, las chicas habían ido a una casa de repostería de lujo situada en los Campos Elíseos, una zona parisina donde los precios son bastante altos. Además, la pastelería es de por sí conocida por la calidad de sus productos, así como por sus elevados costes.
‘Maison Ladurée’, una de las pastelerías más conocidas del mundo
La historia de la famosa pastelería se remonta al siglo XIX, cuando Louis-Ernest Ladurée decidió abrir una panadería en La Madeleine, en 1862. Tras un terrible incendio, contrataron al artista Jules Cheret para transformar la fachada y el formato, convirtiendo el café parisino en un icono mundial.
El salón ha sido escenario de series como Gossip Girl y sus productos aparecieron en la película María Antonieta y la boda del príncipe Alberto II de Mónaco con Charlene Wittstock. Ladurée cuenta, además, con una sucursal en el complejo comercial de lujo Harrods, en Londres, y cafeterías en ciudades de diversos países. Conociendo la reputación de la pastelería parisina, los usuarios de TikTok no se han extrañado de la cantidad que Andrea y sus amigas tuvieron que pagar: “Es Ladurée, ¿qué esperas?”.