Maestros de la Costura tendrá muy pronto su primera edición Celebrity y este miércoles 2 de octubre se han conocido algunos de los nombres VIP que formarán parte del casting del talent. RTVE ha anunciado los cinco primeros participantes que medirán su destreza con la aguja en el formato presentado por Raquel Sánchez Silva.
Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo seguirán conformando el jurado de este concurso producido por Shine Iberia (MasterChef) que ha contado con seis ediciones de anónimos en el prime time de La 1.
El extorero, actor y modelo Óscar Higares; la cantante Rosa López; la modelo, actriz y empresaria Laura Sánchez; la drag queen, diseñadora y cantante Carmen Farala y el actor Canco Rodríguez son los cinco primeros nombres confirmados de la edición. Todos ellos, junto con el resto del casting aún por anunciar, tendrán que poner a prueba su destreza, talento y creatividad a lahora de hacer patrones, diseñar nuevas prendas o transformar y customizar otros diseños.
Al igual que en la versión con participantes anónimos, el programa contará con dos pruebas en taller y una en exteriores en la que competirán por equipos. Además, visitarán el taller grandes invitados relacionados con el mundo de la moda, para mostrar su visión del sector, descubrirles sus secretos y valorar las creaciones presentadas por los participantes. Tampoco faltará el compromiso habitual del formato con la sostenibilidad, el consumo responsable, el aprovechamiento de materiales y la diversidad.
Primera edición Celebrity
Era el pasado 5 de septiembre cuando el Consejo de Administración de RTVE aprobaba la producción de una versión con famosos del concurso Maestros de la Costura. Según anunció entonces el ente, todos los concursantes seleccionados “tendrán conocimientos de costura y se someterán a una preparación previa a las grabaciones”.
La decisión de apostar por participantes VIP se producía después de los discretos resultados de audiencia que cosechó la sexta edición del formato. El talent volvió al prime time de La 1 tras dos años de espera, pero el descanso no se tradujo en mejores cifras, ya que firmó la temporada menos vista de su historia con una media de 643.000 espectadores y un 8,4% de cuota.