Salir tarde de trabajar es una de las cosas que más molesta y que para muchos suele ser bastante normal. Alargar la jornada laboral para terminar todo correctamente o adelantar para el fin de semana son algunos de los motivos por los que no se sale a la hora. Pero, si se deja hecho, suele ser satisfactorio cuando la hora de salida no es a altas horas de la noche.
Las cadenas de comida rápida, como McDonald’s o Burger King, ofrecen servicio hasta la hora del cierre, por lo que sus trabajadores se arriesgan a recibir comandas a altas horas de la noche que pueden variar la hora de salida de los empleados, dependiendo de la cantidad que haya.
Estas demandas, algunas de madrugada, suelen hacerlas aquellos que por trabajo, salir a correr o imprevistos nocturnos, no tienen cena en casa y buscan algo rápido. No obstante, a veces, el destino juega una mala pasada para estos trabajadores, como le ha sucedido a uno en Estados Unidos.
Este trabajador entró en pánico cuando entró el último pedido del día. Incrédulo, avisó gritando a sus compañeros de cocina para que lo vieran en la pantalla. “¡99 hamburguesas! ¿De qué estás hablando?”, decía el joven cocinero. “¡99 de doble de queso! ¿Por qué?”, volvía a gritar desesperado mientras se llevaba las manos a la cabeza sin poder creérselo.
El pedido se realizó a la una de la madrugada, por lo que al principio el trabajador pensó que le habían gastado una broma pesada. “Yo no lo he hecho”, decía uno de sus compañeros a modo de consuelo. Al darse cuenta de que no estaban bromeando, al joven empleado se le escapan unas lágrimas de impotencia mientras se daba la vuelta a la cámara.
“¿Quién ha pedido eso?”, preguntaba enfadado el cocinero. “¡Mira eso!”, gritaba mientras señalaba el aparato de las comandas de donde no paraban de aparecer los 99 tickets correspondientes a las hamburguesas. “¡NO!”, volvía a gritar lamentándose de la situación.
Reacciones y comentarios
La reacción del empleado no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales y miles de personas se han sumado con sus comentarios a la publicación.
“La gente no tiene empatía ninguna. Llevan horas y horas trabajando, deseando que sea la hora de cerrar para limpiar e irse a descansar. Deberían mirar la hora antes de hacer pedidos o ir a molestar”, ha publicado una usuaria a favor de la reacción del empelado. “No veo gracioso que un trabajador se tenga que quedar a hacer eso”, ha comentado otra usuaria de la plataforma
No obstante, los hay que no siguen la misma línea de apoyo al joven trabajador. “Yo encantada me pongo hacerlas horas extras para mí. Apenas llego a las 36 horas pidiendo tener horas extras y no pasa para mí sería un encanto el que tiene ganas de hacer dinero no se queja”, ha dicho una seguidora. “Si fuera mi negocio estaría llorando de alegría. Y como empleado estaría feliz por las horas extra”, ha declarado otro usuario.
Otros simplemente hacían referencia a las normas de la cadena. “Debería haber una norma de no tener la obligación de aceptar ese tipo de pedidos a última hora. No es justo”, ha publicado otro.