La princesa Beatriz de York, hija mayor del príncipe Andrés y sobrina del rey Carlos III, ha anunciado este martes que se encuentra embarazada de su segundo hijo. La nieta de Isabel II y su marido, Edoardo Mapelli, darán la bienvenida a un nuevo miembro de su Familia Real a comienzos de la próxima primavera.
Ha sido la propia cuenta oficial en redes sociales del Palacio de Buckingham la encargada de dar el anuncio a la sociedad: “Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que están esperando su segundo hijo juntos a principios de la primavera”, comenzaban diciendo. Para después añadir que este bebé será “un hermano para Wolfie, de ocho años, y Sienna, de tres años”. Y, según el anuncio oficial, el rey Carlos III “ha sido informado y ambas familias están encantadas con la noticia”.
Este nuevo bebé convertirá en abuelos por quinta vez al príncipe Andrés y a Sarah Ferguson; y en padres, por tercera vez al matrimonio, ya que Edoardo Mapelli tiene un hijo anterior a su relación con Beatriz de York. La madre de ella, no ha podido evitar dar unas palabras en honor a esta “nueva bendición”.
“Querida Beatriz, las palabras no pueden expresar la alegría y la emoción que siento al saber que tú y Edo esperáis la llegada de otro preciado miembro a vuestra bonita familia. Ser abuela llena mi corazón de nuevo de felicidad y gratitud”, ha comenzado diciendo en una publicación en su cuenta de Instagram. “Verte crecer como madre ha sido uno de los privilegios más grandes de mi vida y ahora ver cómo tu familia aumenta es una absoluta bendición. Nuestra familia está creciendo y también el amor que la rodea. No puedo esperar a conocer a este pequeño y compartir todos los recuerdos que construiremos juntos. Con todo mi cariño”, ha finalizado comentando la exnuera de Isabel II.
Ferguson también ha señalado la gran alegría que esto supone para el resto de sus nietos, quienes están deseosos de conocer a su nuevo hermano y primo. “¡Wolfie, August, Ernie y Siennta estarán ilusionadísimos de tener al quinto miembro del equipo!”; de esta manera, la exmujer del príncipe Andrés demuestra que el hijo que tuvo Mapelli hace ocho años con Daera Huang está más que integrado en la familia. De hecho, aunque el pequeño no es parte de la Familia Real, sí que ha acudido a muchos de los eventos más importantes de la monarquía en los últimos años, como el tradicional concierto de villancicos de Navidad que ocurre todos los años en la Abadía de Westminster.
El futuro de los Windsor
Este comunicado ha ido acompañado de varias fotos familiares, como una de Beatriz junto a su hija Sienna. Y es que, aunque la pequeña acaba de cumplir tres años, pocas veces se ha podido ver el rostro de la niña más que en algunos compromisos oficiales. Además, también ha publicado una fotografía de Sienna con su madre y su abuela en la boda de la presentadora y diseñadora Marissa Montgomery con Jesse Brown, donde la pequeña hizo de niña de las flores.
Con esta noticia, los York aportan una alegría a la familia Windsor, la cual este año ha visto cómo varios de sus miembros tenían que hacer frente a grandes problemas de salud. A principios del 2024, el Palacio de Buckingham comunicaba que Carlos III se iba a someter a un tratamiento contra un tumor que había sido detectado tras una prueba en la próstata. Tres meses después, era su nuera, Kate Middleton, a que anunciaba a través de un video que también debería de pasar por un tratamiento de quimioterapia.