El ajustado duelo televisivo entre El Hormiguero y La Revuelta no ha dejado de acaparar titulares en el último mes. David Broncano ha resultado ser el rival más fuerte al que se ha tenido que enfrentar Pablo Motos y, después de una década de dominio absoluto del formato de Antena 3, amenaza con arrebatarle el trono del access. Pero, ¿cómo se está viviendo esa batalla desde dentro del programa de Atresmedia? Las recientes declaraciones de Luis Piedrahita dan una pista al respecto.
El mago ha concedido una entrevista a Semana en la que, entre otros asuntos, habla sobre la competencia más analizada de la parrilla actual. Así, el cómico rompe una lanza a favor de El Hormiguero, espacio en el que colabora: “El programa está haciendo los mejores datos de su historia y es maravilloso”, apunta, añadiendo que “mágicamente, ha aparecido otro programa que está haciendo una audiencia increíble”.
Piedrahita celebra que haya aparecido “un producto que gusta muchísimo a un montón de gente”, pero matiza que “El Hormiguero no ha perdido ni un solo espectador”. “No creo que nadie de La Revuelta piense que se esté perdiendo nada de nuestro programa y viceversa”, asevera.
“Juegan con distintas armas”
Pese a que esta competencia televisiva se está viviendo como un auténtico duelo, el cómico considera que es “como si estuvieras viendo todos los días el resultado del Madrid-Barça, pero el Madrid de fútbol y el Barcelona de voleibol”. Así, defiende que El Hormiguero y La Revuelta están “jugando a deportes distintos”, ya que el espacio de Motos está “en una televisión privada, generalista, con publicidad, mientras que el otro está en una televisión que es un servicio público, donde no hay publicidad, donde no se puede comparar los resultados de audiencia porque juegan con distintas armas. Pero bueno, está muy divertido”, agrega.
Además, el mago ha relatado cómo está llevando Pablo Motos este enfrentamiento, desvelando una confidencia que le ha hecho el presentador: “El otro día me dijo: ‘He estado viendo los programas que hemos hecho desde que arrancó la temporada y creo que son los mejores en la historia de El Hormiguero. O sea, no lo podemos hacer mejor y no puedo decirle nada al equipo para que mejore’”.
“Estamos haciendo los mejores programas, estamos teniendo la mejor audiencia, independientemente de lo que pase fuera. Nosotros no lo podemos hacer mejor”, agrega Piedrahita, que cuenta que conoció a Motos cuando el conductor de El Hormiguero era coordinador de guion de El club de la comedia.