El cuerpo de una estudiante de 20 años es encontrado en un canal de Venecia: qué ha podido ocurrir

Este no es el único incidente que ha ocurrido esta semana en los canales de la ciudad italiana

Imagen de archivo de un viaje en góndola por un canal de Venecia, Italia (EFE/Antonello Nusca)

La ciudad italiana de Venecia, que recibe cada año a más de 32 millones de turistas, es conocida fundamentalmente por los canales de agua que convierten la localidad en un espacio casi único en el mundo. Los viajeros se sienten atraídos por los puentes que cruzan el agua, los gondoleros y la vista de una ciudad que parece flotar por encima del mar Adriático. Sin embargo, en muchos puntos las aguas son muy profundas y las corrientes pueden arrastrar a una persona adulta si cae al canal. Por ello, aunque son un reclamo turístico, se convierten también en un posible peligro.

El viernes 27 de septiembre, un hombre residente en la localidad vio un cuerpo inerte flotando en el agua alrededor de las 21.00 horas, por lo que rápidamente pidió ayuda para intentar rescatarlo. Aunque los servicios de emergencia llegaron rápido al Ponte dei Tre Archi (en Cannaregio), lugar donde se habían producido los hechos, solo pudieron certificar la muerte.

El cuerpo fue identificado como perteneciente a una joven estudiante de 20 años, extranjera, que se encontraba en Italia cursando sus estudios en la Universidad Ca’ Foscari. Los familiares de la víctima fueron informados del fallecimiento y viajaron a Venecia para realizar el reconocimiento y la repatriación del cuerpo.

Read more!

Durante la autopsia no se encontraron signos compatibles con un forcejeo o una caída, lo que podría haber indicado que la joven fui víctima de un asalto o un accidente. Sin embargo, según informa el medio italiano Leggo, la compañera de cuarto de la fallecida encontró una nota en la casa que compartían, lo que podría apuntar a que la estudiante se arrojó al canal de forma voluntaria.

Imagen de archivo de turistas junto a un embarcadero de góndolas en un canal de Venecia, Italia (REUTERS/Manuel Silvestri)

Otro incidente en los canales venecianos en la misma semana

Este no es el único suceso que ha ocurrido en los canales de la ciudad italiana durante la semana pasada. El pasado 26 de septiembre alrededor de las 16 horas, una turista francesa, intentando evitar que su hija pequeña se precipitase al canal, se resbaló y cayó al agua. La niña se había acercado a jugar a la orilla, por lo que su madre, nerviosa, trató de impedir un accidente.

Afortunadamente, la turista fue rescatada por el propietaria de la pizzería en la que se encontraba comiendo con su familia, pues no dudó en lanzarse al agua cuando fue testigo del accidente. “Yo estaba allí, vi la escena. Y cuando se cayó, corrí, pero estaba bajo el agua. Los niños gritaban, así que salté”, contó Fabio Bognolo, el propietario de la pizzería, a una revista italiana.

En la mayoría de puntos de la ciudad, no existe ninguna barrera para evitar posibles caídas al canal, lo que provoca que se produzcan varios accidentes en estos puntos. Esto puede resultar peligroso especialmente para los niños o ancianos, pues las aguas son profundas y la corriente puede hacer imposible nadar hasta la orilla del canal. Por ello, es importante seguir las recomendaciones de las autoridades y prestar mucha atención cuando se esté circulando cerca de uno de estos canales, sobre todo cuando se viaja con niños.

Port saplaya es la llamada Venecia española
Read more!