Detenido en Madrid un futbolista del Manchester City por robar un móvil en una discoteca

Matheus Nunes, centrocampista portugués, pasó la noche en los calabozos y fue puesto en libertad horas después

Guardar
Matheus Nunes disputando un balón, durante el partido de Champions League frente al Slovan Bratislava. (Radovan Stoklasa/Reuters)
Matheus Nunes disputando un balón, durante el partido de Champions League frente al Slovan Bratislava. (Radovan Stoklasa/Reuters)

Cuando se sale de fiesta a discotecas, hay dos tipos de personas con las que uno se puede encontrar. Los que se lo pasan bien con su grupo de amigos, sin molestar a nadie. Y aquellos que, en ocasiones, agravado por la ingesta de alcohol, no se saben comportar cívicamente, se dedican a buscar problemas y a arruinar la noche al resto de personas. Las discotecas, desgraciadamente, se han convertido en lugares, donde esta clase de personas, amparados por la oscuridad, el ruido y la distracción de las personas, se sienten impunes al cometer delitos, como el robo de teléfonos, carteras o de abrigos.

Uno de los últimos altercados en el que se ha visto envuelto una persona conocida tuvo lugar en una discoteca de Madrid, La Riviera, situada en el Paseo Bajo de la Virgen del Puerto, en el distrito de Arganzuela. Según la información publicada por el periódico El Mundo, el futbolista portugués del Manchester City, Matheus Nunes, fue detenido el pasado domingo 8 de septiembre, tras protagonizar una disputa dentro de los baños de la sala de fiestas.

El joven de 26 años de edad se encontraba en la capital de vacaciones durante el fin de semana junto con su grupo de amigos, debido a que las ligas domésticas se habían interrumpido con motivo del parón de selecciones por la disputa de la Nations League. Además, él tampoco había sido seleccionado por la selección lusa para competir contra las selecciones de Croacia y Escocia. Por lo que, tenía tiempo libre para hacer lo que quisiese, que no perjudicase a la práctica deportiva.

No está claro lo que sucedió en el baño

Según el atestado policial, Nunes fue arrestado por arrebatar el móvil a un hombre de 58 años en el baño de la discoteca. Lo que sucedió antes de la llegada de los agentes de la Policía Nacional, no está claro; en efecto, hay varias versiones de los hechos. Una de ellas cuenta que la víctima hizo una foto al jugador en el baño, sin su consentimiento. Acto seguido, Nunes se enfadó, quitándole el móvil y negándose a devolvérselo.

Otros testigos afirman que la víctima tocó al jugador mientras tenía su móvil en una de las manos, y Nunes se lo quitó pensando que le había hecho una foto sin su permiso. Sea como fuere, el dueño del móvil avisó a la policía, que envió un indicativo a la sala La Riviera. Cuando llegaron los agentes, comprobaron que el jugador tenía el móvil y, tras tomarle declaración a la víctima, fue engrilletado, momento en el que el portugués mostró una conducta poco colaborativa con los agentes.

El detenido fue llevado a la comisaría de Arganzuela, donde permaneció retenido en los calabozos de las instalaciones policiales. Entretanto, Matheus Nunes pudo avisar a su abogado para que agilizase los trámites para su puesta en libertad, que se produjo horas después de su detención. El futbolista abandonó la comisaría sin tener que pasar a disposición judicial, tras haber sido acusado por un delito de hurto.

Detenciones de futbolistas

Rafa Mir, junto a agentes de la Guardia Civil, entrando a los juzgados para pasar a disposición judicial. (Rober Solsona / Europa Press)
Rafa Mir, junto a agentes de la Guardia Civil, entrando a los juzgados para pasar a disposición judicial. (Rober Solsona / Europa Press)

La detención de Matheus Nunes, a principios del mes de septiembre, se une a la que tuvo lugar también a comienzos de dicho mes, y en la que estuvo implicado el delantero del Valencia, Rafa Mir. Fue denunciado por un presunto delito de agresión sexual a una joven de 21 años, por el que fue detenido y pasó dos noches en el calabozo de la Comandancia de la Guardia Civil, en Patraix. El club ‘ché’ le abrió un expediente disciplinario con una fuerte sanción económica, lo que le hizo estar apartado de sus compañeros durante unos días y perderse 2 partidos como castigo.

Guardar