El programa de La Revuelta, en Televisión Española, está siendo muy seguido y comentado por muchos amantes de los formatos de entretenimiento. David Broncano entrevistaba anoche a Yolanda Ramos, quien protagonizaba grandes momentos de risa en el plató. Valeria Ros aparecía tras la entrevista como cada semana para hablar sobre una nueva moda.
Es ya costumbre desde que se inició el nuevo formato de TVE ver a la colaboradora hacer intervenciones en el escenario de Broncano. Ayer lunes, la humorista se sentaba en el sofá negro para hablar sobre el coparenting, una nueva tendencia que consiste en que dos personas deciden criar a un hijo de manera compartida, sin que estos necesariamente mantengan una relación sentimental de pareja.
Valeria mostraba en pantalla a modo de broma algunas conversaciones sobre el tema, en el que aparecían mensajes de algunos hombres, como por ejemplo el comediante y compañero de profesión de Ros, Miki Nadal. Hasta ese momento, los aplausos y carcajadas de algunos miembros del público mostraban que su intervención estaba siendo graciosa, pero estos durarían poco tiempo más.
Todo hasta que Ros nombró a posibles candidatos para participar en la nueva moda y así convertir a su hija pequeña en hermana mayor. A modo de broma, la locutora decía que para encontrar al hombre adecuado, tenían que contactarle a través del hashtag #JuandelValLaRevuelta, haciendo una referencia clara a El Hormiguero, el principal competidor de La Revuelta y programa en el que trabaja el mencionado Juan del Val.
La inesperada propuesta de Valeria creó un ambiente tensó en plató y el presentador no dudó en responder a la humorista y le dijo: “¿Qué tiene que ver eso, ya se acababa el programa y ahora otra polémica? Juan del Val es el de El hormiguero, ¿no?”. Con asombro, Broncano esperaba la respuesta de la colaboradora, quien para intentar solucionar lo que muchos consideran una metedura de pata dijo que la etiqueta para redes #ValdelJuan, no estaba mal. Pero lo que fue un intento de salvar la situación, provocó lo contrario.
Un fin de programa tenso
Los hechos sucedieron poco antes de acabar el programa y hoy muchos medios se llenaban de titulares sobre lo ocurrido. Broncano al ver que la humorista seguía tirando de la cuerda, miraba al director del show y repetía de nuevo: “¿Qué dices? ¿Podemos acabar ya el programa, Ricardo?”. Valeria parecía querer seguir solucionando el asunto e intervenía para rematarlo, “Quiero decir que Juan del Val es muy gracioso y que es el feminismo”.
Los comentarios del programa de la televisión pública no solo han llamado la atención por su mención directa hacia el programa de competencia de La Revuelta, sino también por la última mención que hizo Valeria hacia el feminismo. Tras finalizar el programa, las redes sociales se llenaban de comentarios negativos hacia la humorista y el papel que esta desempeña en el programa. Algunos han comentado que su intervención no es necesaria y que no hace gracia, y otros han querido compararla con Yolanda Ramos, la invitada de anoche que también se caracteriza por protagonizar grandes momentos de humor.