Los viajes del Imserso para la temporada 2024-2025 ya están en marcha. Los paquetes turísticos ya están disponibles en varias comunidades autónomas, y las personas mayores acreditadas para participar en estos viajes van a recibir en sus casas una carta con una clave de cuatro números. Esta clave les permitirá realizar sus reservas de manera telemática o a través de agencias de viajes presentando su DNI.
Desde el 25 de septiembre, los viajes están disponibles en: Asturias, Cataluña, Castilla-La Mancha, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Navarra, País Vasco y la ciudad autónoma de Ceuta. Las comunidades donde se han podido adquirir primero los paquetes fueron: Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid y Murcia, además de la ciudad autónoma de Melilla.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Según los datos que han recogido en El Español, el programa de turismo del Imserso ofrece 886.269 plazas para personas mayores, con viajes que se extenderán desde octubre de 2024 hasta junio de 2025. La duración de estos viajes varía entre cuatro y diez días, y la mayoría se realizarán en régimen de pensión completa, excepto los viajes a capitales de provincia, que serán en media pensión.
El transporte, lo que más sube el precio del viaje
Los precios de los viajes del Imserso varían según el destino. Por ejemplo, los viajes a zonas costeras de Andalucía, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana con transporte incluido cuestan 290,07 euros para diez días y 228,93 euros para ocho días. Sin transporte, los precios son de 253,65 euros para diez días y 228,93 euros para ocho días. En el caso de Baleares, los precios con transporte son de 331,49 euros para diez días y 267,63 euros para ocho días, mientras que sin transporte son de 253,77 euros para diez días y 210,47 euros para ocho días. Para Canarias, los precios con transporte son de 435,95 euros para diez días y 355,30 euros para ocho días, y sin transporte, 253,65 euros para diez días y 210,39 euros para ocho días.
Además, los Circuitos Culturales de seis días tienen un costo de 293,16 euros, el Turismo de Naturaleza de cinco días cuesta 286,82 euros, y los viajes a capitales de provincia de cuatro días sin transporte cuestan 124,68 euros. Los viajes a Ceuta o Melilla de cinco días tienen un precio de 286,82 euros.
Es importante tener en cuenta que los precios ofrecidos son para habitaciones dobles a compartir. Si la persona jubilada que viaja desea una habitación individual, se debe pagar un suplemento que varía entre 22 euros por noche en Baleares y la costa peninsular, 24 euros por noche en Canarias, y 26 euros por noche en turismo de interior. Además, los viajes en fechas especiales como Navidad y Fin de Año (24 y 31 de diciembre) incluyen un suplemento de 20 euros por persona para una cena especial.
Para reservar una plaza, los jubilados deberán pagar un anticipo que no supere el 20% del precio total del viaje, y el resto del importe deberá abonarse 45 días antes del inicio del viaje.