MasterChef Celebrity 9 ha vivido una gala nunca antes vista en la historia del programa. El talent culinario comenzó la emisión de este lunes, 30 de septiembre, con la primera prueba eliminatoria, en la que uno de sus aspirantes pondría fin a su paso por las cocinas tras no superar al resto de sus compañeros. El ejercicio consistía en preparar un plato italiano de pasta fresca, usando la técnica de cocción apropiada y la salsa y el relleno que consideraran. Si bien los miembros del jurado no probaron los mejores platillos de la edición, lo cierto es que Cristina Cifuentes no logró conseguir el visto bueno de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.
“El aspirante que no continúa en las cocinas de MasterChef es... ¡Cristina!”, afirmó el chef toledano, poco después de dar a conocer que Hiba Abouk y Pelayo Díaz habían preparado la mejor obra en la prueba. La expresidenta de la Comunidad de Madrid entregó un plato de setas sin lavar y con tierra, provocando su indiscutible expulsión.
“Estoy supercontenta porque no creía nunca que, a estas alturas de la vida, me lo fuera a pasar tan bien y tener la oportunidad de aprender cosas nuevas”, manifestó la expolítica en su despedida, en la que hizo especial énfasis en Inés Hernand, a quien considera una “hija adoptiva”. “Dejar a mis compañeros es lo más difícil porque se crea mucho apego. MasterChef siempre puede sorprender”, afirmó, haciendo referencia a que volvería a formar parte del espacio de cocinas tras ganar el delantal dorado, conocido como el de la inmunidad, en una prueba anterior. “Podrás volver a la semana siguiente como concursante de pleno derecho”, le explicaron al obtenerlo.
Abandono inédito
Tras el adiós de Cristina Cifuentes, los concursantes se sometieron a la segunda prueba de eliminación de la noche. En esta ocasión, los nominados deberían cocinar un plato tiny food (comida en miniatura) para permanecer en el programa. Pocholo Martínez-Bordiú, Marina Rivers, Pitingo, Itziar Miranda, Raúl, Inés Hernand, María León y Ruben Ochandiano fueron los protagonistas de la prueba.
Después de que el plato elaborado por Raúl se coronase como el mejor, Itziar, Pocholo y Rubén se quedaron en el estrado. Cuando estaban a punto de conocer el veredicto final, el actor español interrumpió a Pepe Rodríguez para marcharse antes de que este diera a conocer el nombre del próximo expulsado. “He venido a pasármelo bien, así que prefiero marcharme”, aseguró, dejando claro que hablaba con “cariño y respeto para el programa”.
blockquote class="twitter-tweet">Rubén Ochandiano se despide de las cocinas de #MCCelebrity https://t.co/5KB3O2GWnE pic.twitter.com/AgRFamgwZC
— MasterChef (@MasterChef_es) October 1, 2024
La decisión del aspirante dejó sin palabras a sus compañeros, al igual que a los miembros del jurado. “El cuerpo me ha respondido así, siento que no he terminado de entrar en el programa y prefiero quedarme con la sensación de cariño y un buen recuerdo”, explicó Rubén. “Me he dado cuenta de que soy buena en las cosas que me apasionan, así que tengo que seguir descubriendo si la cocina me apasiona”, confesó. “Ha decidido abandonar minutos antes de decir el nombre del eliminado. Jamás había pasado algo así”, comentó Pepe Rodríguez, poco antes de que el aspirante colgase su delantal y se marchase de las cocinas de RTVE.