El arte de la interpretación, esa cultura que tan pocas personas saben dominar y que tanta dificultad entraña llegar a conseguir en su máximo esplendor. Una profesión que cada vez tiene más falta de trabajadores por ausencia de talento. En este ámbito, está incluido otra dote que tantas carcajadas, recuerdos y memorias nos deja: la imitación.
En este mundo en el que se busca calcar las voces, gestos o acentos, la imitación es una cualidad muy valorada que nos saca ratitos de felicidad y se vuelven muy virales. Sin embargo, es una cualidad compleja de conseguir, pero que ahora vuelve a los focos con un protagonista inédito: un perrito, Aaron el husky. Este perro y su dueño tienen una cuenta en redes sociales en las que muestran las asombrosas características artísticas de Aaron, que es capaz de imitar acentos y de pronunciar palabras a través de sus ladridos.
Un perfecto italiano
El husky es capaz de imitar expresiones en perfecto italiano, con acento de ese mismo idioma, como si se tratase de una persona que lleva toda su vida por Roma, Milán o Bérgamo. Así, el perrito tiene una buena dicción del acento del país con silueta de bota.
@aaronthehusky_ Ai commenti negativi “ ma che vuo?”😂#tiktoklover #tiktok #huskysiberianotiktok #husky #siberianhusky #husky #myhusky #viralvideo #tiktok ♬ suono originale - Antonia
De esta forma, Aaron domina el arte de una de las expresiones italianas que más educación muestra, y que se enseña a los más pequeños a usar frecuentemente a lo largo de su vida: por favor, en italiano per favore, palabras que ha pronunciado a la perfección. Por esta razón, las redes ya han decidido bautizar a este animal como “el perro italiano”, que ya es un reclamo en Internet con casi 300.000 seguidores.
¿Pueden imitar sonidos los perros? ¿Nos entienden a nosotros?
Como es lógico, los perros tienen su propia forma de comunicación mediante los ladridos. Esa ejecución de sonidos es la manera efectiva que ellos poseen de comunicarse, tanto con otros animales como con seres humanos. Sin embargo, es posible que haya razas que sean más recurrentes a imitar sonidos humanos, es decir, pronunciar algunas palabras. Es cierto que un perro no tiene las mismas facultades que un loro, por ejemplo, pero sí hay excepciones y casos especiales que pueden imitar, aunque cueste algunas veces coger el sonido, algunas palabras o cortas expresiones: un ejemplo es el husky de TikTok.
Por otro lado, existen estudios que demuestra que estos animales pueden identificar lo que el dueño u otro ser humano les dice en cada momento. La inteligencia de los perros le permite asociar ciertas expresiones que reconocen al instante: es el caso de las expresiones de “vamos a la calle” o “a pasear”, según publica COPE. En este sentido, los animales entienden al dueño en su mensaje y se comportan como tal, pero no es el único caso.
Acorde al mismo estudio, son capaces también de distinguir tonos, musicalidad, duración y volumen de palabras, por lo que nos comprenden más de lo que creemos. En las ocasiones que se elige un tono cariñoso y más suave, ellos responden con lametones y muestras de cariño, mientras que en un tono más serio y de enfado, reacciona como si se fuese una bronca hacia ellos.