Correos está ampliando su plantilla por toda España, que ya cuenta con más de 53.000 empleados. Al ser una empresa pública, a muchos de esos trabajos se accede mediante una oposición, y son muy conocidas las ofertas de empleo público que la empresa de mensajería oferta de manera periódica para cubrir nuevas vacantes. Pese a que estas oposiciones son bastante asequibles en cuanto a temario, lo cierto es que Correos también oferta empleos que no requieren aprobar ningún tipo de examen.
Ese es el caso de los puestos que ofrece una de sus filiales, Correos Express. El servicio de paquetería urgente del grupo ofrece a través de su página web una serie de ofertas de empleo temporales que no requieren una oposición y con un proceso de inscripción bastante sencillo.
Vacante para el ‘Backoffice’ del banco Santander.
Correos Express ha abierto una nueva convocatoria de empleo que ofrece contrato indefinido desde el primer día, sin necesidad de superar una oposición. Esta oportunidad está dirigida a quienes deseen trabajar en el sector postal, específicamente en las oficinas y almacenes de la empresa. De momento, solo hay abierta una vacante, y es para el Backoffice del banco Santander (es decir, para un puesto de personal de oficina).
La empresa de paquetería urgente del Grupo Correos destaca por ofrecer buenas condiciones laborales, incluyendo una jornada intensiva de lunes a viernes, dependiendo del puesto que se desempeñe. En el caso de los trabajos en almacén, estos se realizan en horario nocturno, lo que incluye el pago de un plus nocturno y los descansos establecidos por ley. Los salarios varían según la jornada laboral y el tipo de puesto. Según apuntan desde Noticias Trabajo, para una jornada completa de 1.712 horas anuales, el sueldo anual para los trabajadores de almacén es de 20.000 euros, mientras que para los administrativos oscila entre 17.000 y 18.500 euros.
Entre los méritos que se valoran durante el proceso de selección se encuentran el conocimiento de inglés y la experiencia previa acreditada en actividades relacionadas con el puesto. Además, la empresa facilita la incorporación de jóvenes a través de las becas eTalent, que pueden culminar en la firma de un contrato de trabajo.
Requisitos para acceder al puesto
El periodo de inscripción está abierto hasta el próximo 3 de octubre y pueden presentarse las personas que cuenten con estudios básicos como la ESO o Bachillerato (o análogos), aunque las personas con titulación adicional de mayor nivel se tendrá en consideración.
Además, se precisa de tres meses de experiencia en puestos similares a los de personal administrativo y saber utilizar con soltura el paquete Office 365. Los candidatos que posean un nivel B1 de inglés y hayan completado cursos de formación de más de 16 horas tendrán una ventaja en el proceso de selección.
Esta iniciativa de Correos Express surge en un contexto donde no se han convocado oposiciones, lo que abre una puerta para aquellos que buscan estabilidad laboral sin pasar por un proceso selectivo tradicional.