Los colegios concertados y privados buscan profesores y personal de todo tipo: sueldos de hasta 37.500 euros y sin experiencia

Diversos portales ofertan puestos para trabajar en centros educativos sin tener las oposiciones

Guardar
Alumnos de Infantil de un
Alumnos de Infantil de un colegio (Europa Press/Ayuntamiento de Mairena)

Para trabajar como profesor en un colegio concertado o privado, no es necesario haber aprobado unas oposiciones. Sin embargo, sí existen otros requisitos que se deben cumplir, como ser mayor de edad, haber finalizado el Grado en Educación Infantil o Primaria (o, para las enseñanzas de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, el título académico específico y el Máster de Profesorado), la especialización en un área, el certificado de delitos sexuales y experiencia con niños y adolescentes. A pesar de esto, la demanda que existe actualmente para encontrar profesores en ciertas especialidades es tan grande que algunos centros están contratando a docentes sin el Máster del Profesorado y sin experiencia previa.

Enfrentarse a unas oposiciones puede ser un proceso largo y complicado para muchos estudiantes. Por ello, cada vez es más común que los docentes opten por buscar trabajo en colegios privados o concertados. Colejobs es la plataforma con más ofertas de empleo en en colegios de esta característica en España, lo que lo convierte en un portal de referencia para los docentes que estén buscando empleo. Actualmente cuenta con 101 ofertas activas y más de 321 empresas actualizan el listado todos los días, por lo que la posibilidad de encontrar trabajo aumenta.

La plataforma, además, permite filtrar las búsquedas por estudios y provincias. Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, Colejobs tiene más de 80 ofertas de empleo, entre la que podemos destacar una como profesor de inglés en San Sebastián de los Reyes que cuenta con un sueldo de 37.500 euros anuales. Actualmente existen puestos en Andalucía, Cataluña, la Comunidad Valencia, la Comunidad de Madrid, Murcia o La Rioja, pero las continuas actualizaciones amplían la oferta a otras comunidades autónomas.

Imagen de archivo de una
Imagen de archivo de una profesora dando clase en un colegio (Marta Fernández/Europa Press)

Oferta de empleo para diversos puestos

El listado completo puede consultarse en la plataforma, que no oferta únicamente puestos para docentes. Colejobs recoge propuestas para conserjes, monitores, personal de limpieza, enfermeros o terapeutas, por lo que se ha convertido en un portal consultado por profesionales de múltiples sectores. Además, muchos de esos cuentan con condiciones como contratos indefinidos y jornada completa.

Colejobs, como otros portales especializados con ofertas ya publicadas, permite que los docentes puedan inscribirse en los puestos que les interesen sin necesidad de personarse en los colegios con su currículum y entrar en las bolsas de empleo de estos. Se reduce así la espera, pues los profesores y demás profesionales no tienen que esperar a que salga alguna plaza que se ajuste a su perfil, sino que ya se apuntan a las existentes.

Esta plataforma no es la única que especializada en este tipo de ofertas: el portal Empléate, gestionado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) incluye una amplia variedad de vacantes a puestos en colegios privados o concertados: monitores deportivos o de actividades artísticas, personal de limpieza y mantenimiento, técnicos y coordinadores de actividades educativas...

Todas estas plataformas nacen con el objetivo de poner en contacto a los centros educativos que demandan más profesores y profesionales de otras áreas y a los docentes que quieren ingresar en el mundo de la docencia sin haber tenido experiencia previa y ni superado las oposiciones.

Guardar