La vida de Ana Mena más allá de la música: sus trabajos como actriz y algunos cambios de look

La cantante malagueña lleva toda su vida rodeada de cámaras y no ha dejado de trabajar para conseguir llegar hasta donde está hoy

Guardar
Ana Mena actuando en el Starlite Occident de Marbella (STARLITE OCCIDENT)
Ana Mena actuando en el Starlite Occident de Marbella (STARLITE OCCIDENT)

Ana Mena (Estepona, 1997), es sin duda una de las jóvenes que más están dejando huella en la industria de la música española. La malagueña lleva desde que era pequeña trabajando para darse a conocer y por fin ocupa un gran lugar entre los artistas del panorama musical. Hoy, la cantante visitará El Hormiguero de Antena 3 para presentar su nuevo single y hablar de su última gira.

Desde su infancia, la artista ha luchado por conseguir sus objetivos y llegar a donde está hoy. Con tan solo ocho años comenzó a dar clases de canto. En 2009 demostró que además de cantar y bailar, también tenía dotes de actriz y representó un papel en la miniserie ‘Marisol, la película’, de Antena 3, un proyecto basado en la vida de Pepa Flores.

La de Estepona ha salido ya en la tele actuando varias veces, en 2023 representó el papel de Paula, una adolescente de la serie Vive Cantando, que se podía ver en Antena 3 y donde actuaba junto a grandes compañeras como la actriz María Castro. Aunque estuviese actuando, la artista no se despegaba de la música, pues ambas series estaban relacionadas con esta.

A lo largo de su vida, Ana se ha rodeado de grandes figuras del mundo del arte, como por ejemplo el director de cine Pedro Almodóvar, con quien trabajó en la película La piel que habito, donde interpretó a la hija de Antonio Banderas. Y también se la puede ver en plataformas como Netflix, en la serie de Bienvenidos a Edén. Por lo que la cantante, aunque no ha abandonado su papel como cantautora, ha sabido diversificar sus aficiones y explotar al máximo sus habilidades.

La cantante Ana Mena posando en  el photocall de los 40 Music Awards 2023 (A. Pérez Meca / Europa Press)
La cantante Ana Mena posando en el photocall de los 40 Music Awards 2023 (A. Pérez Meca / Europa Press)

La joven siempre ha demostrado tener un gran talento y ha triunfado con canciones como Un clásico, o A un paso de la Luna. Hoy volverá a verse cara a cara con Pablo Motos, ya que visitará el plató de El Hormiguero y hablará sobre su último single, Carita Triste, con Emilia Mernes, otra gran artista y amiga de Ana. Además, hablará sobre su gira, que finalizará 22 de diciembre en Madrid City, en el Wizink Centre.

Sus cambios de look

Desde niña ha mostrado una gran personalidad y amor por el mundo del espectáculo. Simpática y con gran estilo, protagoniza grandes shows desde sus inicios. Ana Mena ha evolucionado y ha cambiado con el paso de los años, pero su voz y su música no es lo único que ha variado, pues la cantante también ha experimentado algún que otro cambio de look.

Los cambios no parecen darle miedo a la cantante. Antes, su pelo era más oscuro y algún tono más apagado y según han ido pasando los años, como dice su canción, se iluminaba su cabello y este pasaba a tener reflejos y ser unos tonos más rubios y claros.

Otra de las cosas que han comentado muchos medios y algunos de sus seguidores, es la posibilidad de que la cantante se hubiese sometido a una rinoplastia, pues su nariz ahora parece más fina y estilizada que antes. Cada vez más personas se someten a retoques estéticos, un tema que causa debate habitualmente en las redes y más si se trata de alguien conocido.

Lo que está claro, es que Ana es una mujer destaca por su trabajo y los grandes números que prepara junto a su cuerpo de baile y demás compañeros profesionales. Durante sus shows, la cantante suele cambiarse de peinado y de ropa, lo que convierte sus conciertos en un gran recuerdo para los que la siguen.

Guardar