La princesa Beatriz de York, hija mayor del príncipe Andrés y sobrina del rey Carlos III, está embarazada de su segundo hijo. La nieta de Isabel II y su marido, Edoardo Mapelli, darán la bienvenida a un nuevo miembro de su familia a comienzos de la próxima primavera.
“Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que están esperando su segundo hijo juntos a principios de la primavera”, ha anunciado el Palacio de Buckingham en un comunicado, agregando que este bebé será “un hermano para Wolfie, de ocho años, y Sienna, de tres años”. Según el anuncio oficial, el rey Carlos III “ha sido informado y ambas familias están encantadas con la noticia”.
Este será el segundo vástago de la princesa Beatriz, de 36 años, con el promotor inmobiliario británico y noble italiano Edoardo Mapelli, de 40 años, con quien se casó en julio de 2020. Poco más de un año después del enlace, la hija del príncipe Andrés y Sarah Ferguson dio a luz en Londres a su primera hija, Sienna, en septiembre de 2021. Por su parte, el marido de Beatriz tiene un hijo de ocho años, Wolfie, fruto de una relación anterior.
Al nacer, Sienna era la undécima en la sucesión al trono británico, pero tras el fallecimiento de su bisabuela Isabel II pasó a ser la décima en la línea y fue bautizada en la Capilla Real del Palacio de San Jaime, en Londres, en abril de 2022.
Ahora, este nuevo bebé, del cual todavía se desconoce el sexo, sería el decimocuarto bisnieto de la fallecida monarca, y tendrá la undécima posición en la sucesión al trono, pero no ostentará el título de alteza real.
Con información de EFE