Este martes se cumple una semana del fallecimiento del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz. La expareja de Isabel Pantoja anunció su enfermedad a principios de año, tras permanecer ingresado durante dos semanas debido a una insuficiencia respiratoria. Y, el pasado 24 de septiembre, después de varios meses sufriendo baches en su salud debido al cáncer que padecía y que se encontraba en fase terminal, murió rodeado de su familia en el HC Marbella International Hospital.
Aparte de su esposa Mayte Zaldívar, el resto de su círculo siempre ha permanecido alejado de los focos. Sin embargo, hace unos meses saltaba a la palestra su nieto Fran Redondo por las polémicas bromas que realizó en redes sociales. El joven subió una fotografía rodeado de bolsas de basura y hacía referencia al dinero robado por su abuelo de las arcas del pueblo marbellí. Esta imagen no gustaba nada a sus seguidores, quienes lo criticaron por la falta de sensibilidad a los 46 millones de euros por los que fue condenado el exalcalde y que nunca se devolvieron.
Desde entonces, y después de pedir disculpas públicas su abuela y él mismo, no ha vuelto a pronunciarse sobre su abuelo en redes sociales. No obstante, este martes, ha escrito un comunicado en su cuenta de Instagram en su honor: “Ya con todo un poco menos reciente, decirte lo mucho que te echamos en falta, lo unidos que estamos por ti y lo mucho que te queremos. No sabes la falta que me haces por aquí, nunca olvidaré tus consejos y tus charlas”, ha comenzado diciendo el malagueño.
Para después continuar asegurando a su abuelo que puede irse en paz: “Puedes estar tranquilo que los protegeré y cuidaré como tú me pediste. Descansa en paz Juliancito. Nadie muere definitivamente mientras su recuerdo permanezca en la memoria. Un beso al cielo abuelo”. De esta manera, concluía su mensaje en redes sociales, el cual ha recibido todo tipo de reacciones. Desde comentarios mandando apoyo a la familia hasta críticas por el blanqueamiento de los crímenes cometidos por el expolítico.
Sus palabras en ‘¡De Viernes!’
Redondo ha sido el encargado de mantener al tanto a los medios de comunicación sobre el estado de salud de su abuelo. Por ello, hace unos días se sentaba en el plató de Telecinco y no podía evitar romperse al actualizar sobre sus últimos días juntos: “No son los mejores momentos por así decirlo”. Sin embargo, la familia permanece tranquila de haber podido cumplir las últimas voluntades del expolítico: “Tuvimos la suerte de despedirnos de él. Estábamos todos alrededor de él. Se fue apagando poquito a poco y se fue en paz”.
“En estos momentos se te vienen tantas cosas a la cabeza que no puedo pensar con claridad, pero se me vienen muchos recuerdos. Pedía perdón y lo que quería era estar con nosotros hasta el último momento. Sobre todo, estar unidos”, explicó el joven en ¡De Viernes!. De la misma manera, Mayte Zaldívar describió sus últimos días juntos: “A raíz de la mala noticia apretamos un poco más los motores para estar juntos y unidos. Ha sido todo como el piel con piel. Ha sido todo tan bonito. Él lo estaba disfrutando, con ese cariño que nos mirábamos. Solo hablaba él, se despidió de uno en uno”.