Bárbara Rey no deja de protagonizar titulares. Desde hace un tiempo hasta nuestros días, la vedette se ha convertido en la gran protagonista de la prensa nacional por el conflicto familiar con su hijo, Ángel Cristo Jr. Una disputa que en los últimos días ha tomado un nuevo matiz tras salir a la luz varias imágenes comprometedoras de la actriz junto al rey emérito Juan Carlos I en una revista neerlandesa. Y es que dichas estampas, tomadas por el exsuperviviente, fueron realizadas en mayo de 1994, cuando ambos protagonistas mantenían un breve romance.
El hecho que la de Totana vuelva a situarse en el centro de los focos por esta polémica ha provocado que se traiga al presente algunas imágenes suyas, como es el caso del vídeo promocional en el que Bárbara Rey pide a los españoles que paguen a Hacienda. Se trata de la primera campaña de la Renta contra el fraude fiscal de la historia de España y cuyo rostro es el principal protagonista.
En las imágenes, se le escucha asegurar a la madre de Sofía cristo que tanto ella como Ángel Cristo cumplían con sus deberes para ser una “familia feliz” porque “no se puede ser feliz engañando”. “Ángel Cristo, nuestro hijo y yo somos una familia feliz y hemos hecho la declaración del impuesto sobre la renta. Nuestra vida no es convencional, claro, empezando por nuestra casa que tiene ruedas. Vamos de una ciudad a otra repartiendo alegrías e ilusiones. Y gracias a ustedes, que vienen a vernos, nuestro trabajo no marcha mal”, se le escucha decir en el vídeo promocional.
Campaña oficial del gobierno de la Declaración de La Renta con Barbara Rey.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) October 1, 2024
"No se puede ser feliz engañando, por eso Ángel y yo siempre decimos la verdad, también a Hacienda".
Desde la campaña de Maradona contra la Droga no he visto nada igual. pic.twitter.com/slJVHBs6JO
Tras poner sobre la mesa algunos aspectos íntimos sobre su vida, la murciana se ha centrado en hacer una petición. “Pero no se puede ser feliz engañando, por eso Ángel y yo siempre decimos la verdad, también a Hacienda”, manifiesta, dejando entrever que pide a la población que eviten cometer fraudes fiscales y que, en su lugar, realicen la declaración.
Ahora, teniendo en cuenta su escándalo con el padre de Felipe VI, el vídeo ha vuelto a formar parte de la actualidad mediática. Y es que las imágenes de la actriz se han viralizado en las redes sociales, pues son muchos los usuarios que califican la campaña de Bárbara Rey como algo paradójico, sobre todo teniendo en cuenta de que en 2012 la actriz fue acusada de alzamiento de bienes y, por ello, la Fiscalía pedía una pena de tres años y medio de prisión para ella y dos años y seis meses para su hermana y sus hijos.
Con la idea de evitar ir a la cárcel y eludir el pago de 143.902,24 euros a Hacienda, la vedette reconoció los hechos y pactó con la Fiscalía un acuerdo en un juicio celebrado en marzo de 2023. En el acuerdo de conformidad se pedía dos años y medio de cárcel y una multa de 2.160 euros para la actriz, mientras que para sus hijos y el resto de personas implicadas se les condenaba a un año de cárcel.