Este lunes, la reina Letizia ha vuelto a ponerse ante los micros de RTVE para la presentación del nuevo servicio Radio Nacional para Todos en la Casa de la Radio. Coincidiendo con el centenario de la Radio, la mujer de Felipe VI ha acudido al nuevo proyecto de RNE junto con el Real Patronato sobre Discapacidad para brindar más accesibilidad a las personas sordas.
Esta cita escondía un significado mucho más profundo para la monarca, ya que ha podido volver a ejercer como periodista durante el acto. El anuncio ha ocurrido durante la emisión de Las mañanas de RNE con Mamen Asencio, un programa en el que la reina no ha dudado en ‘colarse’ en directo para dedicar unas palabras a los oyentes y ahora también a las personas sordas que podrán sumarse a las retransmisiones de la radio pública.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
“Un saludo para todos los oyentes de las mañanas de Radio Nacional”, ha comenzado Letizia. Y ha agregado: “Creo es muy buena noticia que desde la radio de todos y para todos, la radio pública, se contribuya a suprimir las barreras de la comunicación con este servicio que hoy se inicia”.
“Tienes aquí en la mesa a personas que saben lo que esto significa y cómo funciona”, le ha dicho a la presentadora, apuntando que tras este primer paso “hay que llegar a más, a otros canales de la radio pública y a lo mejor también se animan las radios privadas”. Finalmente, Letizia se ha despedido de la audiencia y ha tenido un gesto de humildad muy comentado en redes: “Muchas gracias, Mamen, te dejo con los que saben y vuelvo a mi sitio”, ha dicho con total naturalidad antes de retirarse de la mesa y ocupar su silla en la primera fila del público.
Un básico de armario
A pesar de que esta vuelta a los micros ha provocado infinidad de reacciones, la prensa extranjera no ha podido evitar destacar el look elegido para la ocasión. Según el periódico británico Daily Mail, “lució un elegante pero moderno traje lila de corte relajado, que combinó magistralmente con tacones beige y una camiseta blanca de cuello alto”. Este conjunto de dos piezas de la firma española Bleis, que se puede adquirir actualmente por 425 euros, se encuentra formado por una chaqueta con solapa, bolsillos laterales y cierre de botón y pantalones de vestir de tiro alto.
Una apuesta que la consorte tiene de fondo de armario y que ya estrenó en 2021 en un acto para el Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer. Además, este verano volvió a apostar por él en Boadilla del Monte; en esa ocasión, combinándolo con unas zapatillas barefoot motivadas por una fractura de la falange de un dedo del pie que sufrió tras golpearse con un mueble en Zarzuela.
La Reina ha optado en esta ocasión por acompañar el look con un maquillaje “sencillo pero elegante”, como han definido en el medio británico. Este, ha estado compuesto por una sombra sutil en color tierra a juego con los zapatos, unos tacones bajos o kitten heels en color nude y con punta. Además, a juego ha apostado por un bolso clutch plisado de Adolfo Domínguez en el mismo tono y que lleva en su vestidor más de una década. Por último, ha vuelto a elegir su conjunto básico de joyas, unos pendientes de aro triple de oro y diamantes de la firma Gold and Roses y su inseparable anillo de Coreterno.