El inesperado reencuentro de la infanta Cristina y Juan Carlos I en Sanxenxo en medio de la polémica que rodea al emérito

La infanta Cristina se ha trasladado hasta la localidad de Galicia para reunirse con su padre

Guardar
El Rey emérito Juan Carlos I en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España) (Elena Fernández - Europa Press)
El Rey emérito Juan Carlos I en Sanxenxo, Pontevedra, Galicia (España) (Elena Fernández - Europa Press)

El rostro de Juan Carlos I ha sido el protagonista indiscutible de los últimos días y no porque haya comunicado su intención de lanzar un libro con sus memorias. El nombre del emérito ha vuelto a la primera plana tras salir a la luz varias imágenes íntimas suyas junto a Bárbara Rey, con quien tuvo un romance hace tres décadas. Dichas estampas en la casa de la vedette y en ellas ambos muestran una actitud cariñosa, tanto es así que incluso comparten algún que otro beso.

Fue Ángel Cristo Jr. quien se encargó de retratar en el tiempo aquel comprometedor momento entre su madre y el soberano y, además, ha sido él mismo quien ha vendido la exclusiva al medio de comunicación neerlandés Privé. Un escandaloso capítulo que vuelve a poner en entredicho la reputación del padre de Felipe VI, quien tuvo que abandonar España por su propio pie hace cuatro años para salvaguardar la monarquía de las polémicas en las que se vio envuelto entonces. Hasta ahora, el esposo de la reina Sofía ha preferido no manifestarse públicamente al respecto y, en su lugar, se ha centrado en su gran pasión: navegar.

El pasado martes, 24 de septiembre, Juan Carlos I se trasladó a Sanxenxo, localidad que acostumbra a visitar siempre que viaja a nuestro país. Y es que el soberano no se pierde ninguna de las competiciones celebradas en la región de Galicia y, en estos días, ha estado formando parte del Campeonato de Europa de la clase 6 Metros con el Bribón, el barco que capitanea y lidera. Además, allí mismo ha recibido una grata visita. Según desvela ¡Hola!, la infanta Cristina ha visitado tierras gallegas para reencontrarse con su padre.

La infanta Cristina y el rey emérito Juan Carlos I en una imagen de archivo (Europa Press)
La infanta Cristina y el rey emérito Juan Carlos I en una imagen de archivo (Europa Press)

“No es el momento”

La reunión ha tenido lugar tan solo poco después de que la royal española presenciase la boda de su prima, Teodora de Grecia, a la que acudió junto a su hermana, la infanta Elena, su madre, la reina Sofía, y con tres de sus cuatro hijos: Juan, Miguel e Irene Urdangarin. La que fuera pareja de Iñaki Urdangarin ha llegado a Galicia la noche de este lunes, 30 de septiembre, en un coche con las lunas tintadas. Con la idea de pasar desapercibida, la tía de la princesa Leonor ha entrado a la casa de Pedro Campos por la parte de atrás.

Normalmente, el rey emérito acostumbra a reunirse con la infanta Elena en Sanxenxo, por lo que la visita de Cristina le ha dejado boquiabierto, sobre todo porque no coincidía con ella desde el pasado 8 de septiembre, cuando ambos acudieron la funeral de Juan Gómez-Acebo. Este reencuentro ha tenido lugar en mitad del delicado momento que se encuentra atravesando el abuelo de la infanta Sofía tras destaparse un nuevo escándalo y poco después de desvelar que publicaría sus memorias, algo que podría afectar a la imagen de la Corona.

Quién es quién en la casa real británica: del rey Carlos, el más tardío de la historia, al polémico príncipe Andrés.

Precisamente, la infanta Cristina ha dejado saber su punto de vista al respecto del ejemplar que pretende publicar su padre. De acuerdo con la información manejada por el medio Monarquía Confidencial, la benjamina de la familia ha mostrado una actitud rotunda con el entonces soberano, dejándole saber que “no es el momento” para lanzar este libro. Y es que el hecho de que Juan Carlos I publique sus memorias podría volver a marcar las distancias con Felipe VI y su familia, con quienes ha tenido una gran cercanía en los últimos tiempos.

Guardar